El SEAT León 2020 se ha hecho mucho el interesante. Llevamos bastante tiempo esperando a que sea desvelada la cuarta generación del compacto más vendido de nuestro país. Y ya está aquí para convertirse en la referencia del segmento C. Llega con mucha fuerza, un diseño renovado, nuevos y eficientes motores y un comportamiento que seguirá siendo el modelo a seguir. Te lo presentamos a fondo.

SEAT León PHEV, SEAT 100% eléctrico y CUV, novedades hasta 2020

Diseño del SEAT León 2020

El aspecto del SEAT León 2020 era bastante de esperar. Tiene la nueva firma visual que el Tarraco o el prototipo Formentor, al que veremos en su versión definitiva en unos meses. Una parrilla frontal más grande, unos faros más estilizados y unos grupos ópticos posteriores que se unen en el portón. Además, la tipografía del modelo cambia radicalmente y copia la del prototipo el-Born.

Lo cierto es que sus formas no cambian mucho en relación a su predecesor. Sigue utilizando la incombustible plataforma MQB del Grupo Volkswagen, compartida, entre otros, por sus primos el Volkswagen Golf y el futuro Audi A3. Esa es la cuestión: en SEAT han querido hacer un coche que siga siendo reconocible como un León. Y lo han conseguido mejorando también la aerodinámica.

SEAT León 2020 interior

Para que te pongas en situación, las medidas del nuevo Seat León son de 4.368 mm de longitud (4.642 mm en el ST), 1.800 mm de anchura y 1.456 mm de altura (1.448 mm en el ST). Esto significa que ahora es un coche 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo. Además, su batalla es 50 mm mayor a la de su predecesor, llegando hasta los 2.686 mm en total.

Un interior a la altura y conectividad total

En el interior lo que más destaca es el puesto de conducción. La posibilidad de incluir una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y su combinación con una pantalla multimedia que va desde las 8,25 y las 10 pulgadas es lo más llamativo. Además, puede contar con un sistema de control gestual y según se ve en las fotos el salto de calidad con respecto a la anterior generación es evidente. Por supuesto, la conectividad con dispositivos móviles es total.

Y si hablamos de espacio, teniendo en cuenta sus medidas lo más lógico es que cuatro personas vayan a sus anchas, pero que cinco puedan hacer algún viaje no demasiado largo sin agobios. En cuanto a la capacidad de su maletero, llega hasta los 380 litros en la versión de cinco puertas y hasta los 617 litros en el familiar. Es decir, se mantiene la del de cinco puertas y aumenta en 30 litros la del ST o Sportstourer.

SEAT León 2020 trasera

Motores más eficientes y asistentes por doquier

La oferta mecánica del SEAT León 2020 se compone de un buen número de motores que mejorarán en eficiencia a los actuales. De esta manera, desde el inicio de su comercialización estará disponible con propulsores diésel y gasolina en el apartado térmico, e híbrido enchufable, micro híbrido y de gas natural comprimido o GNC en lo que respecta a la hibridación.

De esta forma, los motores están compuestos por un 1.0 TSI tricilíndrico de 90 o 110 CV, un 1.5 TSI de 130 o 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV, un 2.0 TDI de 115 o 150 CV, un 1.5 TGI de 130 CV, un 1.0 eTSI (micro híbrido de 48V) de 110 y 150 CV, y un 1.4 TSI PHEV híbrido enchufable de 204 CV. El cambio de este último es el conocido DSG de doble embrague.

Los 7 concept que adelantaron el SUV en SEAT

Cabe destacar los asistentes a la conducción del nuevo SEAT León, entre los que destaca un sistema de control de crucero adaptativo capaz de modificar la velocidad en función de si circulas por ciudad (incluyendo cruces, rotondas, etc), carretera (teniendo en cuenta las curvas y los límites de velocidad) o autopista.

Lanzamiento y precios del SEAT León 2020

Para terminar, el nuevo SEAT León 2020 estará disponible a partir del segundo trimestre de este 2020. Se podrá pedir con los acabados Reference, Style, Xcellence y FR. Eso sí, todavía no tenemos referencias acerca del precio que la firma de Martorell pedirá por él, si bien es de esperar que la tarifa de inicio en la gama no muy lejana a los 18.000 euros. Lo que es seguro es que visto lo visto, volverá a ser todo un éxito.

2 Comentarios

  1. Se nota que es una marca española, no lleva tilde en la o de León… no sé, yo no me compraría una falta de ortografía con ruedas.

  2. Hola Stego, gracias por tu comentario.

    Comentarte que la palabra ‘León’ lleva tilde, por supuesto, pero también es cierto que SEAT no ha puesto la tilde en la denominación del modelo, como puedes comprobar en la placa que luce el modelo en el maletero. Si bien en la web española de SEAT aparece León con tilde, en otras webs oficiales internacionales, como la de UK, no lleva tilde. De esta forma, SEAT hace más internacional (si cabe) al Leon, y renuncia a la tilde como ha hecho Renault con el Megane o el Scenic.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.