Tras el parón veraniego, el CERA comienza la recta final y lo hace con el Rallye Princesa de Asturias 2018, prueba que ha ganado José Antonio Suárez y Cándido Carrera.

«Llevaba mucho tiempo sin correr en Asturias, y encontrarme con un buen coche, un buen copiloto y un buen equipo me ha permitido conseguir este triunfo ante mi afición. Ganar delante de toda la gente de casa sabe muy bien. He rodado a gusto, el coche ha ido perfecto y creo que hemos encontrado el balance entre ataque y seguridad, y hemos rodado sin apenas sustos, pero a un ritmo muy bueno. Nos acercamos a la cabeza del campeonato, y vamos a pelear al máximo para intentar conseguir el título, empezando por el próximo rallye, que también es aquí en casa, el Villa de Llanes, en el que me encantaría volver a ganar ante los míos», ha declarado el piloto de Hyundai en el podio del Rallye Princesa de Asturias.

Cohete, que ha dominado la prueba asturiana desde el principio, suma los puntos necesarios para escalar a la segunda plaza de la general cuando faltan cuatro pruebas para que termine la temporada: Rallye Villa de Llanes, Santander, La Nucía y Madrid. Una general que ahora lidera Iván Ares, que se ha mantenido segundo y que ha decidido conservar tras el abandono del que hasta el inicio de la prueba era primero del Nacional de Asfalto, Miguel Fuster.

Rallye Princesa Asturias 2018 Iván Ares

«En el primer bucle salimos con ruedas medias y duras mezcladas y el coche no me daba confianza para atacar. Luego, ya con medios, comenzamos a hacer buenos tiempos y recortamos algo de distancia. En el TC Plus lo intentamos, pero en las primeras curvas estaba muy complicado y no pude ganar. A partir de ahí nos dedicamos a mantenernos en la carretera para asegurar este positivo resultado que nos da unos puntos importantes. Ahora nuestra cabeza está en el campeonato, y no nos convenía meternos en una batalla. En Llanes estrenaremos evolución en el coche, y espero poder probarla y que nos permita ganar ritmo», ha expresado el gallego, también piloto de Hyundai.

El tercer peldaño del podio se lo ha adjudicado Dani Solá con un Skoda Fabia, demostrando que, a pesar de llevar una década sin competir, sigue manteniendo sus excelentes dotes.

Final Rallye Princesa de Asturias 2018

1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:48:12.1
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 32.8
3. Solá-Martí (Skoda Fabia), a 1:37.5
4. Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 2:38.3
5. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 2:57.1

Clasificación CERA tras Rallye Princesa de Asturias 2018

1. Iván Ares, 165 puntos
2. José Antonio Suárez, 143
3. Miguel Fuster, 137
4. Surhayen Pernía, 123
5. Joan Vinyes, 96

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.