8 razones por las que el motor de un coche pierde potencia

Válvulas que no funcionan bien

La explosión no es la correcta y, por tanto, el motor de un coche pierde potencia, cuando las válvulas no cierran bien el cilindro. Esto se nota especialmente en la parte más alta del cuentarrevoluciones. Si el propulsor de tu coche es de gasolina notarás que ‘tira’ poco a partir de las 4.500 rpm, aproximadamente.

Esto puede deberse a que la válvula esté pisada, lo que significaría que tendría que ajustarse. Ten en cuenta que cabe la posibilidad de que en frío no detectes este problema, así que solo te darás cuenta cuando ya lleves unos cuantos km recorridos. Y si ya son muchos km los que tiene el coche a lo mejor el árbol de levas podría estar gastado y no empujará a las válvulas como debe.

motor de un coche pierde potencia

El fallo también podría estar en el muelle de válvulas. Este se encarga de empujarlo para sellar por completo el cilindro, pero si hay algo mal oirás un ruido diferente. Resulta fácil de saber que no va bien. La guía de válvulas, que no es otra cosa que el carril que se encarga de ir por el camino correcto, podría estar rota. Entonces el cilindro no cerraría bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.