8 razones por las que el motor de un coche pierde potencia

Pérdidas de fuerza

Una fuerza más baja en diversos sistemas también puede estar íntimamente relacionada con que el motor de un coche pierde potencia. Quizá el filtro del aire esté muy sucio; ya sabes que tienes bien que limpiarlo o bien que sustituirlo cuando toque. Además, si hay juntas o manguitos en mal estado la explosión no será óptima dentro de los cilindros debido a que la mezcla no será la debida por la entrada de aire extra.

Lo mismo pasará si el caudal de combustible que llega al motor no es el adecuado. Eso se puede dar por una pérdida de presión. No obstante, en este caso será muy peligroso ya que cuando el combustible está donde no toca siempre hay riesgo de incendio. Otro problema relacionado con el combustible es que la mariposa no se abra al 100%, evitando que entre la cantidad exacta del mismo para una mezcla perfecta.

motor de un coche pierde potencia

El caudalímetro podría ser otra de las razones por las que haya problemas. Su función es medir la cantidad de aire que tiene que entrar en los cilindros, así que tendrá que estar en buen estado. Asimismo, si a la bomba que envía el combustible a los propios cilindros no le llega la electricidad correcta tampoco funcionará bien. ¿El resultado? Menos potencia en tu coche.

Por último, pero no menos importante, está la centralita. Es algo similar a la placa base de un ordenador. Tendrás que tener mucho cuidado, por tanto, de que no tenga humedad en las conexiones. Su función es controlar todos los elementos del vehículo, es como el ‘cerebro’. Así que si está mal tu motor y tu coche se volverán locos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.