Tensei. Seguramente, esta palabra no te diga nada, pero significa renacimiento en japonés. Así es como Pininfarina y JAS Motorsport han bautizado al “nuevo” Honda NSX de primera generación, recuperado para el siglo XXI. Un nombre muy acertado para recuperar uno de los mejores deportivos japoneses de la historia (y no sólo japoneses).
Ambas compañías italianas se han unido para desarrollar una reinterpretación del NSX original, conservando su ADN y permaneciendo fiel a las características que lo convirtieron en un icono. Pininfarina y JAS ya han mostrado las primeras imágenes y han confirmado que el coche se presentó en noviembre en un evento privado en el circuito Fuji Speedway ante un grupo selecto de clientes, lo que nos lleva a pensar que ya se ha abierto el libro de pedidos.
JAS Tensei, vuelve el Honda NSX original de la mano de Pininfarina
Según explica JAS Motorsport, el Tensei está basado en los principios del Honda NSX original, cuenta con una carrocería e interior de fibra de carbono al estilo Pininfarina. Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia y mecánicas avanzadas derivadas del mundo de la competición, en el cual JAS ha logrado reconocimiento y éxito global durante los últimos 30 años.
El diseño respeta mucho el NSX de primera generación, aunque corrige algunos aspectos más anticuados y añade un toque de personalidad. Por ejemplo, se mantiene el techo negro, los faros escamoteables, el alerón trasero y la firma lumínica trasera, pero la carrocería es más musculosa y cuenta con rejillas de ventilación detrás de los abombados guardabarros delanteros, las entradas del panel trasero son más grandes y hay una rejilla de ventilación en el capó delantero, similar a la del potente NSX-R de primera generación (NA2).
Pero lo que realmente transforma esta actualización del Honda NSX es la postura enormemente mejorada. El NSX original tenía una vía trasera estrecha y un voladizo trasero muy largo y esta reinterpretación parece que lo ha solucionado. También luce el logo de JAS, lógicamente. Lo que falta por ver es el interior, ya que ninguna de las dos compañías ha difundido imágenes.
En cuanto al motor, según CarScoops montará una versión mejorada del V6 de Honda que, con toda seguridad, superará los 276 CV del original e irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El coche estará disponible tanto con el volante a la izquierda como a la derecha. En cambio, falta por conocer cuántas unidades se fabricarán y el precio, aunque imaginamos que será una producción limitada y no será barato.