El nuevo Ford Mustang EcoBoost simula el sonido del motor

Hasta ahora la firma estadounidense no había dicho nada sobre este tema, pero las primeras pruebas del Ford Mustang 2014 realizadas por los medios especializados del país lo han sacado a la luz. Los chicos de Road&Track, una de las publicaciones más prestigiosas, retiraron el fusible del equipo de sonido del coche para descubrir que el nuevo Ford Mustang EcoBoost simula el sonido del motor.

Es la primera vez a lo largo de los 50 años de historia del Ford Mustang que el modelo recurre a un sintetizador que emula el sonido de la mecánica. Los chicos de Autoblog (web) preguntaron a un ingeniero de Ford al respecto y este les confirmó que el Mustang con motor 2.3 EcoBoost de 314 CV emplea este sistema denominado ‘Active Noise Control’. Sin embargo, el resto de variantes (el 5.0 V8 y el 3.7 V6) no lo incorporan.

fusible-sonido-falso-ford-mustan-ecoboost
fusible falso sonido mustang ecoboost

Esta solución, que nos es para nada novedosa pues ya la emplean modelos de BMW, Lexus o incluso Ford, busca ‘tapar’ los sonidos más desagradables y amplificar el de la admisión y el escape. Han sido varios los coches con este sistema que han pasado por nuestra redacción, como el Ford Focus ST Sportbrake que probamos o el Lexus IS 300h, pero no termina de convencernos, especialmente en el caso del japonés.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here