Nissan GT-R 2012

Nissan GT-R 2012. La firma japonesa ha decidido darle una puesta a punto a su modelo más deportivo, el GT-R. Con las modificaciones, Nissan ha conseguido darle a su ‘Godzilla’ más potencia, más par y menos consumo. En resumidas cuentas, ha mejorado lo casi inmejorable.

Respecto al modelo de 2011, el Nissan GT-R 2012 no tiene cambios estéticos, por le menos en su exterior –en el interior solo cambia la iluminación del cuadro, que ahora es azul, y el equipo de sonido-. Lo que sí se ha ‘retocado’ ha sido su V6 biturbo. Ahora entrega 550 CV (20 CV más) y 632 Nm (20 Nm más) gracias a la modificación de la admisión y el escape -con lo que se reduce la resistencia al flujo de aire-, y a la mejora en la distribución – nuevo control del ‘timing’ de las válvulas -, encendido, mezcla y válvulas de escape refrigeradas por sodio. El buen trabajo se observa cuando, a pesar del aumento de caballos y par, la media de consumo de carburante se sitúa en 11,8 litros a los 100 km (0,6 l/100 km menos).

Pero no ha sido lo único que ha sido modificado para ofrecer un mejor resultado, puesto que las horquillas y el rodamiento de ajuste para el volante de inercia han sido reforzados. Con este retoque, el cambio ahora tiene un mejor tacto. Además, el diferencial trasero tiene un nuevo aceite, que es el que usan los modelos de competición (Type 2189E 75W140), y los frenos ‘Nissan Carbon Ceramic Brakes’ estarán disponibles con los equipamientos Premium Edition y Egoist.

No tendrás que esperar mucho para ver el deportivo japonés de altas prestaciones rodando por nuestro país, ya que el Nissan GT-R 2012 llegará en enero del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.