Hoy da comienzo la Baja España – Aragón y entre los pilotos que formarán parte del evento se encuentra Nani Roma, piloto oficial en rally-raid de Ford Performance, quien correrá acompañado de su copiloto Álex Haro a los mandos de un Ford Ranger T1+.

Su inscripción ha sido cosa de última hora, puesto que va a ocupar el puesto de Daniel Alonso, quien originalmente era quien iba a participar en la carrera con el equipo Past Racing, del que es propietario.

Roma ha declarado: “Me llamó Daniel preguntándome si estaba dispuesto a correr la Baja, ya que él no se siente recuperado del todo de la lesión que sufrió hace días. El objetivo es seguir desarrollando el Ranger T1+, que conozco muy bien ya que es idéntico al que llevé hasta el pasado Dakar. Matthew Wilson me autorizó a correr ¡y aquí estamos!”.

“La Baja es una prueba que conozco bien, me gusta competir en este terreno, la he ganado 9 veces entre coches y motos y aunque en esta ocasión saldremos con el objetivo de desarrollar el coche, en el fondo lo que haremos será competir. Será una buena preparación, tanto para Alex como para mí, de cara a la Baja Hungría de dentro de dos semanas, en la que estrenaremos el Raptor T1+”, explica.

La Baja España – Aragón 2024 dará comienzo en Teruel hoy 26 de julio a las 15:00 horas con una prueba prólogo de 7,57 km. El sábado 27 de julio la primera etapa dará comienzo a las 6:30 horas y, tras 354,33 km repartidos en dos especiales, finalizarán a partir de las 16:31 horas.

El domingo 28 se correrá la segunda etapa, que dará comienzo 8:30 horas. Los pilotos tendrán por delante 161,08 km en un único tramo y terminarán la jornada a partir de las 13:31 horas.