Las mujeres piloto que han hecho historia

Sabine Schmitz es la reina de Nürburgring. Ganó la famosa carrera en 1996 y 1997 con BMW, quedó tercera en 2008 con Porsche, novena en 2011 con la firma de Stuttgart y sexta en 2012, también con Porsche. Asimismo, es conocida por pilotar el popular BMW ‘Ring taxi’ en el Infierno Verde.

Sabine Schmitz

10 famosos que se han ganado nuestro respeto en los circuitos

2 Comentarios

  1. Buen artículo!
    Aparte de Danica Patrick, con destacables resultados en USA, añadiría tres nombres más por la relevancia de sus logros:

    – Ellen Lohr, primera mujer en ganar una prueba del DTM (Mercedes-Benz)

    – Steffi Halm, primera mujer en ganar el Campeonato de Francia de Carreras de Camiones, y lo consiguió en dos ocasiones: 2012 y 2013 (MAN)

    – Ewy Rosqvist, Campeona de Europa de Rallys en 1959 (por delante de Pat Moss), 1960 y 1961, y vencedora absoluta con su copiloto Ursula Wirth en el GP Internacional de Argentina de Turismos en 1962, una prueba con 286 inscritos, 4.624 km, y en la que estableció un nuevo récord (a 126,87 km/h de media con su Mercedes-Benz «Colas»)… además de destacables resultados absolutos en rallys como Monte-Carlo y Acrópolis.

    Y esperemos que siga creciendo la lista, que para eso la FIA creó la Comisión «Women in Motorsport» presidida por Michèle Mouton!

  2. Les faltó valentía a todas ellas son muy echadas apara adelante pero sin valor no hay nada que hacer por mucho que se crean pilotos solo la habilidad las ha hecho escapara al desastre de ser unas perdedoras

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.