Hay momentos en la trayectoria de una empresa que hace falta un cambio de rumbo definitivo. Eso pasa con estos coches. Modelos que rompieron con la historia de una marca por una u otra cuestión. En este ranking repasamos varios de los más llamativos que han existido en los últimos tiempos.

Porsche Cayenne

modelos que rompieron con la historia de una marca

El (prueba) Porsche Cayenne es uno de los coches más importantes de la Historia. En general. Nunca una marca de deportivos hizo un SUV de estas características y marcó un antes y un después en varios aspectos. El primero es que revitalizó las ventas de la marca alemana. Y otro importante es que todos los fabricantes similares le siguieron.

Lamborghini Urus

modelos que rompieron con la historia de una marca

Precisamente, uno de los que lo hicieron fue Lamborghini, aunque les tomó varios años desarrollar el Urus. Un coche que sin duda forma parte de los modelos que cambiaron la historia de una marca. Un SUV superdeportivo que se convierte en el primer todoterreno de la firma de Sant'Agata Bolognese... después del brutal LM002

Honda NSX

modelos que rompieron con la historia de una marca

Este Honda es conocido popularmente como 'el Ferrari japonés'. Se trata del primer superdeportivo, y hasta ahora único, de la marca nipona. Un coche que enamoró a todo el mundo por su sonido y por su comportamiento, pero también por su estética. Nacido a principios de los '90 y pudiendo superar los 300 km/h de velocidad máxima, a día de hoy es un clásico muy cotizado.

Volkswagen ID.3

modelos que rompieron con la historia de una marca

El (prueba) Volkswagen ID.3 es uno de los vehículos más importantes lanzados últimamente. Según la firma de Wolfsburgo, el tercero con más peso de su historia, tras el Beetle y el Golf. Es el modelo que abre la puerta a la electrificación en la compañía y que representa el cambio de paradigma en la movilidad. ¿Un futuro mito?

Kia Stinger

modelos que rompieron con la historia de una marca

Poco se habla de lo importante a nivel imagen que ha sido el Stinger para Kia. Una berlina que bien podría pasar por un automóvil premium por diseño, por calidad y por potencia. Todo el mundo se ha dado cuenta ya de la evolución de los coreanos y ver cómo ha cambiado la cosa desde los Shuma o Sephia hasta los Ceed o Sorento actuales.

Bentley Bentayga

modelos que rompieron con la historia de una marca

El (prueba) Bentley Bentayga es otro de esos SUV que han supuesto un cambio radical al convertirse en el primer lanzamiento de estas características para una marca. Los británicos, acostumbrados a las berlinas de lujo, se han adaptado a los tiempos actuales con la fabricación de este distinguido todoterreno. No hay duda de que mantiene su filosofía.

Audi Quattro

modelos que rompieron con la historia de una marca

La marca de Ingolstadt tiene muy arraigada la cultura 'quattro', que da nombre a su sistema de tracción total. Pero todo ello comenzó con el (prueba) Audi Quattro, el modelo que estrenó esta tecnología. Aunque no fuese un todoterreno, podía circular fuera del asfalto con plenas garantías. Es una leyenda.

Ford Mustang Mach-E

modelos que rompieron con la historia de una marca

Que la marca americana del óvalo azul haya decidido nombrar al (prueba) Ford Mustang Mach-E de una forma tan mítica indica lo importante que es para ellos. Al igual que pasa con el ID.3 y Volkswagen, este SUV eléctrico representa un cambio de ciclo para Ford. Su inmersión completa en la era de la electrificación con un símbolo clásico: el caballo más representativo de su historia.

Aston Martin DBX

modelos que rompieron con la historia de una marca

Aston Martin es otro de esos fabricantes clásicos que ha decidido subirse al carro de los SUV. El DBX es un coche lujoso a la par que deportivo, pero con el espacio suficiente para ser un coche familiar. Además, su diseño evoca al de otros modelos de la marca, así que visto lo visto, para nada desentona en su gama.

Bonus track: Ferrari SUV

modelos que rompieron con la historia de una marca

Efectivamente, puedes echarte las manos a la cabeza cuando quieras. El mercado manda y Ferrari también tendrá su SUV más pronto que tarde. La firma italiana ya ha confirmado que está en desarrollo y el nombre elegido será el de Purosangue. Además, caben grandes posibilidades de que su sistema de propulsión sea 100% eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.