Especiales

El día en el que Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini en el circuito de Mugello

Hace tiempo que no sabemos nada (al menos, de manera oficial) de uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Y hoy queremos recordar uno de los momentos menos conocidos de su carrera, el día en el que Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini en el circuito de Mugello.

De 1992 a 2007, Alfa Romeo dominó el automovilismo en la clase Touring, primero con el 155 y luego con el 156, escribiendo capítulos inolvidables en la historia del automovilismo con decenas de victorias en campeonatos en Italia, Alemania, Reino Unido y España.

El día en el que Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini en el circuito de Mugello

En 2003, Michael Schumacher se encontraba en el apogeo de su carrera. Ese año ganó su sexto mundial de Fórmula 1 y el cuarto con la Scuderia Ferrari. Todavía le quedaría uno más por ganar, en 2004. Un día de aquel 2003, el piloto alemán se puso al volante de un coche muy diferente a un monoplaza. Se trataba del coche ganador del Campeonato Europeo de Turismos FIA de 2002, el Autodelta Alfa Romeo 156 Gta, con el que dio unas cuantas vueltas al circuito de Mugello.

En aquel momento, el Alfa Romeo 156 era toda una leyenda en el Campeonato de Turismos. Desde su debut en 1998, reemplazando al 155, la berlina italiana consiguió cinco campeonatos importantes, incluidos el FIA ESTC de 2001 y el FIA ETCC de 2002. Schumacher y Alfa Romeo lideran sus respectivos campeonatos, así que fue una gran oportunidad para unirlos.

El alemán probó primero el monoplaza de Ferrari, pero, durante una pausa, completó una vuelta con el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini y luego volvió a boxes para estudiar la telemetría e intercambiar opiniones con el actual líder del ETCC y los ingenieros de Autodelta. De nuevo al volante, Schumacher completó una veintena de vueltas, con un tiempo más rápido de 2:02.76.

Fue un gran encuentro entre dos ganadores absolutos en sus respectivas categorías de deportes de motor. "Fue una experiencia agradable. Me gustaría agradecer a Alfa Romeo por darme esta oportunidad", llegó a decir Schumacher después.

La trayectoria de Alfa Romeo en el Campeonato de Turismos

Los primeros éxitos de Alfa Romeo llegaron en 1992, pocos meses después del lanzamiento del proyecto, con la victoria de Nicola Larini en el Campeonato Italiano de Superturismo con el 155 GTA, seguido un año después por el DTM con el 155 V6 TI, superando a sus incrédulos rivales alemanes en su propio terreno y batiendo todos los récords.

Luego vinieron los triunfos en el Campeonato Británico de Turismos de 1994 y otras victorias en todas partes del mundo. Después de las hazañas del 155, en 1998 recogió el testigo el 156, ganando 13 campeonatos entre pilotos de marcas y de equipos en una carrera de diez años e, incluso, logrando la victoria en su última carrera en 2007 cuando el coche ya llevaba tiempo fuera de producción (sustituido por el 159).

Álvaro Escobar

"Licenciado en periodismo y apasionado del motor, especialmente, de los coches clásicos. Me gustan los cambios manuales, los cuadros analógicos, los botones en el salpicadero, los faros halógenos y los motores atmosféricos. O sea, me gusta conducir".

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

3 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

7 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

8 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

11 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

11 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

12 horas hace