El Mercedes EQC (prueba) se dio a conocer a finales de 2018 como el primer SUV 100% eléctrico de la firma de Stuttgart. Este modelo puso la primera piedra de una gama de vehículos eléctricos que recientemente ha añadido al Mercedes EQV (prueba). Ahora, los ingenieros de Mercedes se han divertido un poco radicalizando el EQC con un prototipo offroad mucho más extremo. Este es el Mercedes EQC 4×4² Concept.

Brabus Electric, el Mercedes EQC más radical

El EQC 4×4² es unos 20 centímetros más alto que el modelo de producción estándar como resultado de instalar una suspensión muy modificada que ahora cuenta con un conjunto de suspensión multibrazo unido a los mismos puntos de anclaje de la carrocería que el modelo original. Combinado con un juego de neumáticos Cooper en medida 285/50 sobre llantas de 20 pulgadas. Obtiene, de esta forma, una altura libre al suelo de 293 mm, o lo que es lo mismo, 153 mm más que el EQC y 58 mm más que el Mercedes Clase G (prueba).

Mercedes EQC 4×4² Concept, el SUV eléctrico se radicaliza

Mercedes EQC 4x4² Concept

Al equipar estas llantas de gran tamaño con neumáticos todoterreno, los ingenieros de Mercedes decidieron instalar unos guardabarros ensanchados que añaden 200 mm de anchura al EQC. Todo el conjunto ha permitido que las cotas todoterreno hayan mejorado en el Mercedes EQC 4×4² Concept, con un ángulo de ataque de 31,8 grados, de salida de 33 grados y un ángulo ventral de 24,2 grados.

Mercedes también ha instalado un sistema acústico personalizado para el EQC 4×4², el cual reproduce sonidos tanto dentro como fuera del vehículo. Los faros ahora funcionan como altavoces, empleando algoritmos de diseño de sonido inteligente para calcular los sonidos que provienen del amplificador que actúa a tiempo real. Los sonidos reproducidos están influenciados por una amplia gama de parámetros, incluida la posición del pedal del acelerador, la velocidad o el índice de recuperación de energía.

Mercedes EQC 4x4² Concept

Por último, el sistema de propulsión eléctrico se mantiene sin cambios con respecto a un EQC 400 estándar. De este modo, ofrece una potencia de 408 CV y un par motor máximo de 760 Nm. Los dos motores eléctricos están alimentados por una batería de iones de litio de 80 kWh que le permite recorrer hasta 414 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.