Los mejores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson

Aquí tienes los mejores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson, el ex anfitrión principal de Top Gear. Aunque muchos no lo saben, además de presentar el nuevo programa de Amazon Prime, The Grand Tour, Clarkson también tiene una columna en el diario británico Sunday Times, donde hace pruebas y artículos relacionados con el mundo del motor.

No te pierdas: Los peores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson

Para muchos es el periodista del motor más famoso del mundo y, pese a ser algo polémico y controvertido en la mayoría de sus publicaciones -¿puede ser la clave de su fama?- la gran mayoría esperamos con impaciencia a conocer su opinión sobre algún modelo en particular. Así que, cuando conocemos una lista completa de los mejores coches de los dos últimos años firmada por Jeremy Clarkson, se nos hace la boca agua por conocer su punto de vista y qué ha elegido o descartado.

Mazda MX-5 2.0 Sport Recaro

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson mazda mx-5

Para Jeremy Clarkson el Mazda MX-5 (prueba) es uno de los coches que más éxito ha cosechado a lo largo de sus 25 años de historia gracias a la combinación de un precio bajo, su facilidad de conducción y un denominado factor sonrisa por minuto (término acuñado por Clarkson) y que le permite estar en esta lista.

Alfa Romeo 4C

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson alfa romeo 4c

Clarkson es capaz de mostrar lo que le enamora y lo que no le convence del Alfa Romeo 4C, pero al mismo tiempo asegurar que es uno de los mejores coches que ha conducido. Se queja de su intenso ruido en el interior y de la poca visibilidad trasera, categorizándolo al mismo tiempo como un cachorro de Ferrari.

Mercedes-AMG GT S

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson mercedes-amg gt s

El Mercedes-AMG GT S (prueba) es uno de los mejores coches para la ex estrella de Top Gear, no solo por las mejoras técnicas que presenta con respecto al Mercedes SLS AMG (un coche que le encantaba a Clarkson por, cito textualmente, ser ‘un coche estúpido para presumidos estúpidos’). También es capaz de categorizar el AMG GT S como el muscle car de Mercedes.

Ford Focus RS

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson ford focus rs

El Ford Focus RS es tan bueno que Clarkson lo ha comparado con el Ford Escort RS Cosworth que en los 90 tuvo en posesión (afortunado). Después del Cosworth, asegura que Ford perdió el rumbo hasta el actual Focus RS, el cual cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas tan avanzado instalado en un vehículo que le permite parecerse al Nissan GT-R (prueba).

Ford Mustang GT V8 5.0

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson ford mustang gt v8

El Ford Mustang (prueba) también se cuela en la lista por ser el primer Mustang en llegar al resto del mundo y no ser un vehículo que se comercializa únicamente en Estados Unidos. Es un muscle car que quiere convertir sus neumáticos en humo y tomar cada curva de lado.

Volvo XC90 D5 AWD

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson volvo xc90

Para Jeremy Clarkson, el Volvo XC90 tan solo merece halagos. Destaca su tamaño interior para siete pasajeros, la sencillez de su diseño interior, la calidad, la suavidad de su motor diésel de 2.0 litros y los innumerables controles, asistentes y sistemas de seguridad que caracterizan a Volvo y están presentes en su crossover estrella.

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTi Tech Line

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson opel zafira tourer

Aunque parezca mentira, para Jeremy Clarkson, un monovolumen con motor diésel merece estar en esta lista. Se trata del Opel Zafira Tourer con el nuevo motor 1.6 CDTi. Destaca la reacción del motor y la capacidad de la suspensión para no transmitir las irregularidades de la carretera al habitáculo.

BMW M2

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson bmw m2

El BMW M2 tiene el privilegio de convertirse en el modelo M favorito de Jeremy Clarkson. Destaca su capacidad en rectas y curvas, así como su conducción y las emociones que es capaz de transmitir. Destaca que es un entusiasta del M3 E92, del M6 Gran Coupé y del M5, pero que el BMW M2 ha sido capaz de cautivarlo por completo.

Ferrari 488 GTB

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson ferrari 488 gtb

El Ferrari 488 GTB, pese a ser el primero de una larga lista en contar con la sobrealimentación en su motor central, es uno de los mejores coches de 2015 y 2016 para el presentador. Se ha ganado un puesto gracias a la facilidad de conducción, su nobleza y su rendimiento.

Lamborghini Aventador

mejores coches 2015 2016 jeremy clarkson lamborghini aventador

El Lamborghini Aventador cierra la lista de Clarkson por lo que es capaz de representar. Aunque destaca que es pesado y que en un circuito sus frenos se fatigan, es uno de los deportivos que mejor representan lo que es ser un ostentoso propietario de un Lamborghini.

Fuente: Sunday Times

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.