Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Estos 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno espectacular pero por desgracia, no están disponibles en España.

Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor

El Ford F-150 Raptor tiene un enfoque mucho más lúdico que todos los 4×4 que hemos mencionado anteriormente, pero eso no le resta atractivo. Un coche que es el sueño de los amantes de la conducción todoterreno, tanto a bajas velocidades (aunque limitado por su tamaño) como a ritmos elevados. Y todo gracias a sus diferenciales bloqueables y a unos amortiguadores Fox Racing capaces de ‘tragarse’ casi cualquier obstáculo sin rechistar.

Los cambios que presenta el Ford F-150 Raptor con respecto a cualquier otro Ford F-150 son notables. Cambia su aspecto exterior, recibe unas suspensiones rediseñadas (con más recorrido y más robustas), presenta características específicas en el habitáculo y cuenta con un chasis reforzado, entre otras muchas cosas. Debajo del capó hay un bloque V6 EcoBoost con 450 CV de potencia que está ligado a una caja de cambios automática de diez velocidades.

Ford F-150 Raptor lateral

Y aunque no es posible comprar un F-150 Raptor en un concesionario Ford en España, ahora tenemos la suerte de poder adquirir su ‘hermano’ pequeño, el Ford Ranger Raptor (prueba). Este pick-up combina muchas de las características del F-150 Raptor en un formato más compacto y añade mejoras en algunos apartados. Me refiero por ejemplo al eje trasero, que en el Ranger Raptor está guiado por tirantes y cuenta con un mecanismo de Watt integrado que permite disminuir los movimientos laterales, mientras que el F-150 Raptor sigue contando con ballestas como elemento elástico.

Otros pick-up y 4×4 disponibles en Estados Unidos con capacidades todoterreno sobresalientes son el Toyota Tacoma TRD Pro, el Toyota 4Runner TRD Pro, el Chevrolet Colorado ZR2 Bison o el Ram Power Wagon. Casi todos estos modelos han llegado al mercado tras el éxito cosechado por Ford con la primera generación del F-150 Raptor.

Fotos: Fabricantes

4 Comentarios

  1. No tomas en cuenta que en suramericano tambien es muy popular, sobre todo en Colombia y Venezuela, a ese Toyota se le conoce como el macho

  2. Antes de escribir un artículo en el que se supo e que informan a los lectores, deberías informarte, leer sobre los modelos que vas a mencionar… El Dodge Power Wagon está basado en un RAM 2500 y existe hace casi, sino más, de 20 años, los TRD de Toyota igual se venden mucho antes que el 150 Raptor… Investiga antes de desinformar a los lectores. Gracias.

  3. Estimado Oswaldo:
    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Puntualizar que no trato de desinformar, más bien al contrario. Como puedes comprobar en el texto, indico que “Casi todos estos modelos han llegado al mercado tras el éxito cosechado por Ford”. Con eso me refería concretamente al que mencionas, el actual Ram Power Wagon, cuyos antecesores comenzaron a comercializarse originalmente en la década de 1940.
    En cuanto a los vehículos TRD Pro, con la coletilla Pro y no TRD simplemente, han llegado al mercado después del F-150 Raptor y como respuesta a este. De hecho, Toyota ha copiado algunas características del Ford, como los amortiguadores Fox Racing que montan tanto el Tacoma como el 4Runner.
    Un saludo.

  4. Tienes toda la razón, Leafar. En muchos mercados sudamericanos es posible adquirir verdaderos 4×4 como algunos de los que aquí se mencionan. Gracias por aclararlo.
    Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.