Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Estos 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno espectacular pero por desgracia, no están disponibles en España.

Mercedes Clase G Professional

Mercedes Clase G Professional

Mientras que en los principales mercados del planeta Mercedes-Benz comercializa exclusivamente el nuevo Mercedes Clase G (prueba), en otros todavía está disponible su predecesor. Me refiero por ejemplo a Australia, donde es posible adquirir dos variantes diferentes de este legendario 4×4 que todavía conservan los ejes rígidos en ambos trenes. Son los Mercedes Clase G Professional con carrocería Station Wagon y chasis-cabina.

Como sucede con el Nissan Patrol, el Clase G Professional estuvo disponible en nuestro país durante años pero ya no lo puedes adquirir salvo que acudas al mercado de coches de ocasión. En Australia, sin embargo, puedes entrar en un concesionario de la marca y comprar uno de estos capaces 4×4 aunque eso sí, a unos precios muy superiores a los de cualquier modelo de la competencia, como el Land Cruiser 70.

Mercedes Clase G Professional chasis-cabina

Las dos variantes de este Clase G equipan un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con una potencia máxima de 181 CV y un par motor de 400 Nm. Este propulsor solo puede asociarse a una caja de cambios automática de cinco velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de tres diferenciales bloqueables al 100%. Como características destacadas, estos G Professional pueden equipar tomas de aire elevadas, doble batería, cabrestante, protectores de bajos, paragolpes metálicos…

La variante chasis-cabina además cuenta con un chasis y suspensiones reforzados para poder transportar más carga. De esta forma, mientras que la versión Station Wagon puede llevar hasta 1.210 kilogramos de peso a bordo, su hermano aumenta esa cifra hasta unos impresionantes 2.085 kg, más de lo que puede cargar cualquiera de los pick-up que se venden en España.

Siguiente:

4 Comentarios

  1. No tomas en cuenta que en suramericano tambien es muy popular, sobre todo en Colombia y Venezuela, a ese Toyota se le conoce como el macho

  2. Antes de escribir un artículo en el que se supo e que informan a los lectores, deberías informarte, leer sobre los modelos que vas a mencionar… El Dodge Power Wagon está basado en un RAM 2500 y existe hace casi, sino más, de 20 años, los TRD de Toyota igual se venden mucho antes que el 150 Raptor… Investiga antes de desinformar a los lectores. Gracias.

  3. Estimado Oswaldo:
    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Puntualizar que no trato de desinformar, más bien al contrario. Como puedes comprobar en el texto, indico que “Casi todos estos modelos han llegado al mercado tras el éxito cosechado por Ford”. Con eso me refería concretamente al que mencionas, el actual Ram Power Wagon, cuyos antecesores comenzaron a comercializarse originalmente en la década de 1940.
    En cuanto a los vehículos TRD Pro, con la coletilla Pro y no TRD simplemente, han llegado al mercado después del F-150 Raptor y como respuesta a este. De hecho, Toyota ha copiado algunas características del Ford, como los amortiguadores Fox Racing que montan tanto el Tacoma como el 4Runner.
    Un saludo.

  4. Tienes toda la razón, Leafar. En muchos mercados sudamericanos es posible adquirir verdaderos 4×4 como algunos de los que aquí se mencionan. Gracias por aclararlo.
    Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.