Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Estos 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno espectacular pero por desgracia, no están disponibles en España.

Toyota Land Cruiser 70

Toyota Land Cruiser 70

El Toyota Land Cruiser 70 es otro de los mejores 4×4 que no puedes comprar en España. Este modelo es toda una institución en lo que a todoterrenos se refiere y goza de una legión de seguidores en países como Australia, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica. Mientras que el Land Cruiser que la marca comercializa actualmente en nuestro país ha evolucionado para ofrecer mayor confort en carretera, más habitabilidad y lujo; su hermano apenas ha cambiado con el paso de los años para seguir ofreciendo unas capacidades todoterreno y una fiabilidad notables.

El Land Cruiser 70 se ofrece con una gran variedad de carrocerías y de motorizaciones para adecuarse a las diferentes necesidades de los usuarios. En función del país puedes comprar este todoterreno en versión de dos puertas de batalla corta, cinco puertas, de dos puertas con carrocería Station Wagon y en formato pick-up con cabinas de dos o cuatro puertas. En todos los casos estos Toyota cuentan con ejes rígidos en ambos trenes, diferenciales bloqueables al 100% y la posibilidad de montar de fábrica elementos como tomas de aire elevadas, cabrestanes y depósitos de combustible de hasta 180 litros de capacidad.

Toyota Land Cruiser 70 pick-up

Este todoterreno es uno de los viajeros más respetados del planeta, pues son muchos los que lo eligen para recorrer el planeta por su reputada durabilidad. Por esa misma razón también es un vehículo popular entre las ONG que operan en países con zonas de difícil acceso, donde la capacidad todoterreno y la fiabilidad son fundamentales.

En función del mercado, el Toyota Land Cruiser 70 se puede adquirir con motores diésel, turbodiésel y de gasolina. El más modesto es el probado 1HZ, un propulsor diésel atmosférico de seis cilindros en línea con 4.164 cc que produce 126 CV de potencia y 280 Nm de par motor.

Por potencia, que no por par, el siguiente escalón es el 1VD-FTV, un turbodiésel V8 con 4.461 cc que ofrece 202 CV y 430 Nm. También está el 1GR-FE, un gasolina de seis cilindros y 3.956 cc que produce 227 CV y 360 Nm. Todas estas motorizaciones solo se pueden asociar a una caja de cambios manual con cinco velocidades.

Siguiente:

4 Comentarios

  1. No tomas en cuenta que en suramericano tambien es muy popular, sobre todo en Colombia y Venezuela, a ese Toyota se le conoce como el macho

  2. Antes de escribir un artículo en el que se supo e que informan a los lectores, deberías informarte, leer sobre los modelos que vas a mencionar… El Dodge Power Wagon está basado en un RAM 2500 y existe hace casi, sino más, de 20 años, los TRD de Toyota igual se venden mucho antes que el 150 Raptor… Investiga antes de desinformar a los lectores. Gracias.

  3. Estimado Oswaldo:
    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Puntualizar que no trato de desinformar, más bien al contrario. Como puedes comprobar en el texto, indico que “Casi todos estos modelos han llegado al mercado tras el éxito cosechado por Ford”. Con eso me refería concretamente al que mencionas, el actual Ram Power Wagon, cuyos antecesores comenzaron a comercializarse originalmente en la década de 1940.
    En cuanto a los vehículos TRD Pro, con la coletilla Pro y no TRD simplemente, han llegado al mercado después del F-150 Raptor y como respuesta a este. De hecho, Toyota ha copiado algunas características del Ford, como los amortiguadores Fox Racing que montan tanto el Tacoma como el 4Runner.
    Un saludo.

  4. Tienes toda la razón, Leafar. En muchos mercados sudamericanos es posible adquirir verdaderos 4×4 como algunos de los que aquí se mencionan. Gracias por aclararlo.
    Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.