Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Estos 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno espectacular pero por desgracia, no están disponibles en España.

Nissan Patrol

Nissan Patrol

El legendario Nissan Patrol (Y61) estuvo a la venta en España entre 1998 y comienzos de 2010 y desde entonces, no ha tenido sucesor. Pero aunque ya han pasado 10 años desde el cese de la producción para nuestro país, este mismo modelo sigue vivo en regiones como Oriente Medio o en mercados como el sudafricano. Qué suerte tienen algunos.

El Nissan Patrol de quinta generación es un todoterreno con unas capacidades notables gracias a sus amplios recorridos de suspensión y a su gran robustez. Cuenta con un chasis de largueros y travesaños al que se ancla la carrocería, base que también sirve de soporte para unos ejes rígidos con muelles como elementos elásticos.

Nissan Patrol Safari

Cuando estaba a la venta en España se ofrecía con una mecánica turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros, motorización que todavía se mantiene en Sudáfrica aunque con algo menos de potencia (147 frente a 158 CV) y un poco más de par motor (371 frente a 354 Nm). En este mercado se ofrece exclusivamente en versión pick-up de cabina sencilla, variante que además abandona los muelles traseros en favor de unas clásicas ballestas para ofrecer mayor capacidad de carga.

En los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, este 4×4 se comercializa como Nissan Patrol Safari o Patrol Super Safari. Allí pueden elegir entre versiones de tres y cinco puertas, además del pick-up. En todos los casos está equipado con el legendario motor TB48DE de gasolina, un bloque de seis cilindros en línea con 4.759 centímetros cúbicos. Ofrece una potencia máxima de 280 CV y un par de 451 Nm y puede asociarse a un cambio manual o automático de cinco velocidades.

Nissan Patrol Gazelle X Edition

De entre todos los acabados disponibles en los Emiratos, destacan algunos como el denominado Nissan Patrol Gazelle X Edition. Este ofrece unas suspensiones modificadas que aumentan la altura libre al suelo 4 pulgadas, protecciones metálicas para los bajos, toma de aire elevada, cabrestante, paragolpes metálicos, bloqueos de diferenciales o incluso un compresor de aire integrado para poder hinchar las ruedas al volver al asfalto.

Hay que puntualizar que en este mismo mercado y en otros lugares Nissan vende un Nissan Patrol 2020 (Y62) de nueva generación aunque eso sí, este está mucho más enfocado al asfalto y al lujo que sus antecesores.

Siguiente:

4 Comentarios

  1. No tomas en cuenta que en suramericano tambien es muy popular, sobre todo en Colombia y Venezuela, a ese Toyota se le conoce como el macho

  2. Antes de escribir un artículo en el que se supo e que informan a los lectores, deberías informarte, leer sobre los modelos que vas a mencionar… El Dodge Power Wagon está basado en un RAM 2500 y existe hace casi, sino más, de 20 años, los TRD de Toyota igual se venden mucho antes que el 150 Raptor… Investiga antes de desinformar a los lectores. Gracias.

  3. Estimado Oswaldo:
    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Puntualizar que no trato de desinformar, más bien al contrario. Como puedes comprobar en el texto, indico que “Casi todos estos modelos han llegado al mercado tras el éxito cosechado por Ford”. Con eso me refería concretamente al que mencionas, el actual Ram Power Wagon, cuyos antecesores comenzaron a comercializarse originalmente en la década de 1940.
    En cuanto a los vehículos TRD Pro, con la coletilla Pro y no TRD simplemente, han llegado al mercado después del F-150 Raptor y como respuesta a este. De hecho, Toyota ha copiado algunas características del Ford, como los amortiguadores Fox Racing que montan tanto el Tacoma como el 4Runner.
    Un saludo.

  4. Tienes toda la razón, Leafar. En muchos mercados sudamericanos es posible adquirir verdaderos 4×4 como algunos de los que aquí se mencionan. Gracias por aclararlo.
    Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.