Mazda Turnpike Hakone, un peaje para locos del motor

El Mazda Turnpike Hakone no es el típico peaje. Esta carretera privada de pago japonesa, situada aproximadamente a una hora en coche de Tokio, cuenta con unos 16 kilómetros de recorrido en el que abundan las curvas de todo tipo: rápidas, lentas, peraltadas, contra-peraltadas… Construida en 1962, esta vía está ligada a la historia del automovilismo deportivo, pues es considerada como una de las cunas del drifting, disciplina que poco a poco gana más adeptos.

Además de servir como un peaje convencional, el Turnpike Hakone patrocinado por Mazda suele cerrarse al tráfico para celebrar competiciones de toda clase, desde subidas de montaña hasta eventos de drift. Los aficionados que viajan hasta allí tienen la posibilidad de alquilar automóviles de toda clase para recorrerla, como esta empresa local, que ofrece coches como un Toyota AE86 desde tan solo 41 euros por una hora y media o vehículos más radicales, como el Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Makinen Edition desde 57 euros o las diferentes generaciones del Nissan Skyline GT-R por precios que parten también de los 57 euros.

Turnpike Hakone (4)

La carretera Turnpike Hakone estuvo patrocinada por el fabricante de neumáticos Toyo Tires hasta el pasado 2014, cuando Mazda ocupó su lugar. Suele ser el escenario escogido por otros fabricantes para realizar las fotografías oficiales de sus automóviles y además, ha sido inmortalizada en varios videojuegos así como en programas de televisión. En el siguiente vídeo puedes ver cómo es esta peculiar carretera y justo después, tienes una recopilación de imágenes.

Fuente: Centímetros Cúbicos

Imágenes: Toyo Tires, Facebook.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.