Marco Simoncelli muere en el Gran Premio de Malasia

Es la primera noticia de motos que subimos… a la web, pero creemos que es de recibo. Marco Simoncelli, piloto italiano de 24 años ha muerto tras el grave accidente que ha sufrido en el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Simoncelli, que perdió el control de su moto, cruzó de un lado a otro la pista. En ese momento, el piloto de Honda del equipo ‘San Carlo Honda Gresini Team’ fue arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi. El golpe fue tan fuerte que incluso el casco salió despedido.

Marco Simoncelli fue un piloto agresivo y ambicioso, posiblemente cualidades que le hicieron estar ahí arriba y situarse como uno de los mejores de la parrilla. Este carácter también le trajo algunos problemas con otros compañeros, como Barberá, con el que se peleó en la sesión de entrenamientos oficiales de 250 c.c. en 2007; Pedrosa y Lorenzo. Éste último manifestó después del GP de Holanda: «si no cambia su forma de correr, lesionará a más pilotos en un futuro muy cercano». Al final, el que ha perdido la carrera ha sido Simoncelli.

Con la muerte de Marco Simoncelli, el mundo del motor ha perdido a dos pilotos en tan solo una semana (Accidente en las IndyCar – Dan Wheldon).

Desde Periodismo del Motor, Marco Simoncelli, D.E.P.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.