Land Rover

Range Rover Velar 2023: sutil puesta al día

Land Rover ha optado por la sutileza con el Range Rover Velar 2023, una actualización de su todocamino premium al que cuesta encontrarle las diferencias estéticas, puesto que el mayor ahínco se ha puesto en renovar su interior y en introducir novedades en su apartado mecánico.

Lo cierto es que su imagen es tan atractiva como cuando se presentó en 2017, y es que el modelo ha envejecido francamente bien, motivo por el que desde la marca británica se ha optado por no llevar a cabo muchos cambios de diseño.

Las principales novedades en esta área son el nuevo patrón que luce la parrilla, los faros Pixel LED rediseñados, el difusor trasero que recibe pequeñas modificaciones y la inclusión de los pilotos traseros ‘Super LED’. Además, como es habitual, se amplía la paleta de colores disponibles para la carrocería con dos nuevas tonalidades: Metallic Varesine Blue y Premium Metallic Zadar Grey.

La cosa cambia en el interior, donde se reestructura de manera más notoria el puesto de conducción. La pantalla de la consola central se reubica en una posición más baja, mide 11,4 pulgadas y tiene una forma ligeramente curvada. Además, ahora integra también los controles de climatización (desaparecen los botones analógicos), pero la marca asegura que el 80% de las funciones se realizan con solo dos toques en la pantalla.

Otros elementos destacados son el sistema de sonido opcional Meridian 3D Surround Sound System con 17 altavoces y función de cancelación de sonido para aislar el habitáculo, el sistema de purificación de aire, el de carga inalámbrica para smartphones, la posibilidad de elegir un interior vegano, etc.

En cuanto a la oferta mecánica del Range Rover Velar 2023, estará formada por dos opciones diésel y una híbrida enchufable con motor de gasolina.

Las dos primeras son microhíbridas, el D200 con 204 CV, disponible desde 77.600 euros; y el D300, que entrega 300 CV y arranca en 94.350 euros. El PHEV es el P400e, que desarrolla 404 CV de manera conjunta, emplea una batería de 19,2 kWh de capacidad, tiene 64 kilómetros de autonomía eléctrica y puede alcanzar los 140 km/h en este modo. Está disponible desde 82.950 euros.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

Los mejores cuadros de instrumentos de coches de los años ‘80

A continuación encontrarás una selección con los mejores cuadros de instrumentos de coches de los…

13 horas hace

Primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X3, que llegará con opción de gasolina, diésel y PHEV

BMW ha desvelado las primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X3, uno de…

17 horas hace

Detenido Donnie Callaway, un famoso mecánico especializado en Ferrari, por robo y fraude

La Policía ha detenido a Donnie Callaway, un famoso mecánico de Ferrari al que se…

19 horas hace

El ministro de Transportes alemán amenaza con prohibir el coche los fines de semana para cumplir los objetivos climáticos

El ministro de Transportes alemán amenaza con prohibir usar el coche los fines de semana…

20 horas hace

Vídeo: escalofriantes imágenes onboard del momento en el que se inicia un feroz incendio en un Mustang de Formula Drift

Vídeo con las aterradoras imágenes onboard del momento en el que se inicia un feroz…

21 horas hace

Lewis Hamilton juega al Gran Turismo 1 en una PlayStation 1 y elige un Nissan Skyline GT-R R33 en Midnight Purple

Lewis Hamilton se pone a prueba en varios juegos de conducción de PlayStation 1: Driver,…

21 horas hace