Jeremy Clarkson podría enfrentarse a 3 años de prisión en Argentina

Jeremy Clarkson podría enfrentarse a 3 años de prisión en Argentina. Ha pasado más de un año desde que los presentadores de Top Gear fueran apedreados en Argentina y declarados “personas no gratas” en la provincia de Tierra de Fuego. Todo como consecuencia de la matrícula que lucía el Porsche que utilizó el presentador principal del programa, en la que se podía leer ‘H982 FKL’, algo que para nosotros no significa nada, pero que para muchos locales sí. Y es que, según indicaban, esa combinación de letras y números podía ser interpretada como  “1982 Falklands”, en referencia a la Guerra de las Malvinas (Falklands War en inglés).

No te pierdas: La BBC lo confirma, Jeremy Clarkson, fuera de Top Gear

En esta guerra, que se inició en 1982 -fecha que coincide en parte con los números que aparecen en la matrícula-, los argentinos perdieron estrepitosamente contra los británicos. A todo esto hay que sumar que actualmente y según la ONU, las Islas Malvinas son un territorio no autónomo administrado por el Reino Unido y cuya soberanía también es reclamada por Argentina, lo que en parte explica el motivo por el que muchos se sintieron atacados. Pues bien, según las últimas informaciones que nos llegan desde medios como la BBC, la corte de apelaciones de la provincia de Tierra de Fuego ha ordenado la apertura de una investigación lo que implicaría que tanto el equipo del programa como Jeremy Clarkson podrían enfrentarse hasta a 3 años de prisión.

clarkson-porsche-928-H982-FKL

Aunque el programa aseguró que fue una mera coincidencia (e incluso aportó pruebas para demostrar que la matrícula ‘H982 FKL’ del Porsche 928 de Clarkson era real y ya estaba puesta antes de que compraran el coche para el show), para los locales fue una ofensa premeditada. «Creemos que la gente de Top Gear cambió las placas con pleno conocimiento de que lo que hacían era ilegal», dijo a medios locales Osvaldo Hillard, portavoz del Centro de Veteranos de las Malvinas. Y aunque una jueza ya desestimó el caso al considerar que los responsables del programa actuaron rápidamente “reemplazando las matrículas”, un grupo de veteranos ha apelado la decisión y el caso ha vuelto a abrirse en la Corte Superior de Tierra de Fuego.

Acusan al equipo de Top Gear de “falsificar, alterar o suprimir el número de un objeto registrado de acuerdo con la ley”, delito previsto en el artículo 289 del Código Penal argentino, que puede estar castigado con penas de prisión de entre seis meses y tres años.

Fuente: BBC.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.