La escudería italiana ha sido multada con 15.000 euros por usar indebidamente el DRS. Lo ha hecho Fernando Alonso durante en el GP de Hungría 2013, cita en la que el español ha quedado quinto (Resultado GP de Hungría 2013).
"Debido a ello, el piloto recibió tres mensajes incorrectos de 'DRS activado' y reaccionó ante los mismos (cuando no estaba autorizado a hacerlo) en tres ocasiones", informa el comunicado de la FIA. La federación ha decidido no aplicar sanción deportiva a Fernando, pero la que no se libra es Ferrari, que tendrá que pagar 15.000 euros.
Hugo Valverde Fundador y director de Periodismo del Motor. Licenciado en Periodismo. Ha realizado tres másteres en Periodismo Digital, Comunicación Audiovisual en Internet y nuevos medios y posicionamiento SEO. Comenzó en 2007 en el Grupo ZETA llevando el site Canal Motor y las webs de las revistas AutoHebdo Sport, Todo Rallyes y Super Auto. De allí pasó a Axel Springer España, para encargarse de la redacción online de la revista Auto Bild, donde, posteriormente, comenzó a ejercer como redactor jefe de dicha web. Es jurado del Premio ABC Mejor Coche del Año.