Ferrari FF

No era como esperábamos, pero da igual, porque… por fin tenemos otro modelo de la marca italiana con el que recrear nuestra vista. Denominado Ferrari FF, mantiene el mismo número de asientos que el 612 Scaglietti aunque la marca asegura que por el diseño de la carrocería, pueden albergar a cuatro personas adultas.

También el número cuatro vuelve a salir a escena cuando hablamos de la tracción. Por primera vez en el constructor del `caballino rampante´, uno de sus deportivos equipa tracción a las cuatro ruedas. Se trata del sistema 4RM, que proporciona una distribución muy buena del peso (53% delante – 47% detrás). ¿Has adivinado ya por qué se llama Ferrari FF (Ferrari Four)?

Como manda la tradición, el nuevo modelo monta un propulsor muy potente. Se trata de un V12 de inyección directa y 6.2 litros capaz de rendir 660 CV a 8.000 rpm y de entregar un par de 683 Nm a 6.000 vueltas. La caja es la que equipan los últimos modelos de Maranello: diferencial de Fórmula Uno de doble embrague. Tiene un peso de 1.790 kg, que se traduce en una excelente relación peso-potencia de 2,7 kg/CV. Gracias a estos datos, el FF acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza la velocidad punta de 335 km/h. ¿El consumo medio de combustible? de 15,4 l/100 km; muy justo para un deportivo de altas prestaciones.

Por sus dimensiones, 4,90 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,37 m de altura, se acerca mucho al 612 Scaglietti (4,90 m, 1,95 m y 1,34). El número de plazas y las medidas del FF hacen suponer que será su sustituto.

El nuevo Ferrari también se caracteriza por su portón trasero. Éste da acceso a un maletero de 450 litros, ampliables a 800 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Por su capacidad de carga, puede recibir el equipaje de todos los pasajeros del vehículo.

El Ferrari FF será producido en la fábrica que tiene la firma en Maranello pero antes será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

 

Precio Ferrari FF

 

(3 – 13 de marzo).

10 Comentarios

  1. jajaja publico la foto y madre mia como se ha extendido voy a cobrar copyright!!!!!

  2. Un z3 de 4,5 metros min. y 600cv, diseñado por Pininfarina…
    Si, cierto… sin duda un z3

  3. Tampoco el BMW Z3 es el primer coche de este estilo de la historia.

    Se me parece más a un prototipo que hizo Bertone hace unos años sobre un Aston Martin.

  4. Sustituto del Scaglietti, aunque menos elegante.
    La figura es cierto que recuerda a un shooting brake, esto le da un aire mas practico.
    Será que lo ha pedido la clientela?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.