El Corvette de tercera generación es un modelo muy popular entre los amantes del motor y, probablemente, esta unidad habrá causado más de un suspiro. Aunque tiene cincuenta años apenas han circulado con él: este Corvette C3 de 1971 sólo acumula 2.150 kilómetros. Si hacemos la media, habría recorrido menos de 43 kilómetros al año.

Songsan SS Dolphin: así es el Chevrolet Corvette C1 PHEV que llega desde China

Se desconocen las razones por las que el coche se ha pasado la mayor parte de su vida guardado en un almacén, pero lo cierto es que parece que acaba de salir de la línea de producción. La carrocería luce el color Steel Cities Grey de forma impecable, igual que las molduras cromadas o las llantas de 15 pulgadas que calzan neumáticos de Goodyear.

Este buen estado de conservación se hace extensible al interior, donde el único desperfecto son las grietas que han aparecido en los asientos de cuero negro. Dejando eso a un lado, el modelo viene equipado con un volante regulable, elevalunas eléctricos, molduras de madera y radio. Bajo el capó cuenta con el ‘Turbo Fire’, un motor LT1 V8 de 5.7 litros que tiene una potencia de 335 CV y va asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades que envía esa fuerza a las ruedas traseras. Además, incluye dirección asistida y frenos asistidos.

Corvette C3 de 1971

Venta cerrada

El coche estaba disponible en Ebay: hablamos en pasado porque ya ha sido vendido por 65.000 dólares (54.700 euros), la puja más elevada que se ha quedado lejos del precio directo de compra establecido por el vendedor: 80.000 dólares (67.713 euros).

Los coches más míticos de la historia de la automoción

El responsable de la operación describía al Corvette C3 de 1971 como una “pieza impecable de la historia de la marca  y una verdadera cápsula del tiempo que seguirá aumentando en valor”. Aunque lo último está por verse, sí señalaban que siempre “se ha tenido un especial cuidado para preservar” el modelo arrancándolo con seguridad y recorriendo pequeñas distancias para que el sistema de propulsión no se resintiera y estuviera en buena forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.