La compañía española ha creado un documental a raíz del concurso (aunque supuso más una ayuda) GAMECHANGERS, llevado a cabo el año pasado por CUPRA y la Federación Internacional de Pádel (FIP) en el que se buscaban nuevos talentos del pádel de entre 15 y 24 años; el concurso se celebrará en ocho.

El resultado, que dura 75 minutos, narra las historias de la próxima generación de talentos a nivel mundial tras los torneos celebrados en ocho ciudades de seis países, desde el torneo inaugural en Madrid hasta la gran final en Barcelona, donde cinco jóvenes jugadores obtuvieron una beca destinada a acelerar su trayectoria hacia el pádel profesional. Producido por TBS (Tech Brand Stories), la productora creativa del Grupo Telefónica, se puede ver desde hoy, 1 de septiembre, en exclusiva en Movistar Plus.

El documental se ha presentado en el CUPRA City Garage de Madrid. Hasta la calle Serrano han acudido Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA; Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel; los jugadores profesionales de pádel y miembros de la Tribu CUPRA de Pádel Ari Sánchez y Ale Galán; Manu Martín, fundador de la Academia Manu Martín; y Julio Morales, líder del equipo de deportes de Movistar Plus.

Prieto ha manifestado: "En CUPRA, tenemos la misión de apoyar a los jóvenes talentos, y GAMECHANGERS es nuestra forma de hacerlo en el mundo del pádel. Estamos dándoles a los jóvenes jugadores una oportunidad real de demostrar su potencial y dar el siguiente paso en sus carreras. A lo largo de la competición, hemos descubierto a una generación que se caracteriza no solo por su talento, sino también por su ambición, su resiliencia y su determinación para afrontar los retos del futuro. Estas historias merecían ser contadas, y este documental nos permite compartirlas con un público mucho más amplio".

Ale Galán ha señalado: "El documental muestra todo aquello que la gente no suele ver. Refleja el exigente camino que recorren los participantes de GAMECHANGERS, la competencia a la que se enfrentan y los sacrificios que hacen por tener la oportunidad de dar el salto de rookie a profesional. Verlo ahora en pantalla hace que la experiencia resulte aún más real y ayuda a los espectadores a comprender lo que realmente cuesta luchar por esa oportunidad".

Por su parte, Ari Sánchez ha declarado: "Echando la vista atrás, a los inicios de mi propia carrera, sé lo importante que es contar con alguien que crea en ti y te dé la oportunidad adecuada en el momento oportuno. GAMECHANGERS puede marcar una diferencia real para estos jóvenes jugadores, no solo aportándoles visibilidad, sino ayudándoles a dar pasos significativos hacia el juego profesional, y formar parte de esto ha sido realmente un honor".

La primera edición contó con 404 inscripciones y 183 participantes de 13 nacionalidades diferentes, y culminó con la selección de cinco ganadores (aunque en un principio iban a ser cuatro, pero el alto nivel 'obligo' a dar una quinta beca) que recibieron un programa completo de desarrollo que incluía apoyo profesional durante un año, estancias de formación en la Academia Manu Martín, experiencias en torneos FIP Platinum, sesiones con la Tribu CUPRA Pádel y y una beca de 10.000 euros en concepto de ayuda económica.

Desde 2019, CUPRA ha estado muy ligado al pádel. Ha apoyado numerosas competiciones oficiales colaborado con la FIP y ha patrocinado más de 1.220 torneos en más de 78 países.