Así es un coche policial estadounidense por dentro‏

Con estas imágenes podrás descubrir cómo es un coche policial estadounidense por dentro‏. Vale que normalmente los vehículos patrulla que utilizan en Estados Unidos no están entre los mejores coches de Policía del mundo (por sorprendente que pueda parecer, no todos los presentes en dicho ranking forman parte de la flota de coches de la Policía de Dubai), pero no hay ninguna duda de que sí que son los más reconocidos internacionalmente. Más que nada porque han aparecido en infinidad de películas.

No te pierdas: La Policía de Dubai adquiere un Bugatti Veyron

Además, no se nos ocurre mejor forma para descubrir las características que presenta el habitáculo de un coche policial estadounidense que de la mano del agente que habitualmente lo utiliza para patrullar. No se trata de un Ford Mustang Police Interceptor, en este caso estamos ante un modelo un poco más común: un Ford Explorer Police Interceptor Utility. Decimos común porque desde que Ford lo introdujo en 2012 por primera vez, este SUV se ha convertido en el vehículo policial más vendido del país.

2016 Ford Police Interceptor Utility

El Police Interceptor Utility dispone de multitud de elementos de los que probablemente nunca hayas oído hablar. Por ejemplo, cuenta con un sistema de detección que es capaz de avisar al agente de que alguien se está aproximando al vehículo por detrás, de forma que el policía sepa en todo momento qué es lo que está sucediendo a su alrededor. Además, cuanta con protección antibalas de serie, un blindaje instalado de fábrica en las puertas delanteras para que los agentes puedan cubrirse en caso de que se produzca un tiroteo.

Bajo el capó del Ford Explorer Police Interceptor Utility nos encontramos con un motor 3.7 V6 atmosférico capaz de entregar 304 CV de potencia. Si bien, opcionalmente también está disponible con una mecánica EcoBoost, un 3.5 V6 biturbo capaz de producir 365 CV de potencia. Ambos están ligados a una caja de cambios automática de serie relaciones con dos modos: Normal y Persecución (en este último, los cambios se producen de forma más rápida y las reducciones, también).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.