En los 90, todo era diferente. La seguridad en los coches era lo de menos; primaba la potencia y las prestaciones. A finales de la década nacieron los test Euro NCAP y con ellos, una puerta abierta para los fabricantes generalistas, que, ahora sí, querían vender seguridad. Uno de ellos fue Citroën, que utilizó a Claudia Schiffer como reclamo, haciendo el trabajo de un dummy en el crash test del Citroën Xsara.

23 coches que han tonteado con el mundo de la moda

La top model, en aquella época una de las más cotizadas, sino la que más, fue la imagen de la versión coupé del Xsara, modelo que vio la luz en enero de 1998. La musa alemana aceptó realizar el test de choque en directo, sin un especialista al volante. Obviamente, que saliese maquillada se debe a la magia de la publicidad…

2 Comentarios

  1. Hola Hugo, a mi lo que más me ha fascinado del artículo es que te hayas inventado un nuevo modelo de Citroën. No conozco ningún Xara. Lo mismo va a ser XSARA? No crees?
    Hay que leer más antes de escribir…
    Saludos.

  2. Gracias a que aprendí a leer en el colegio, he podido leer tu comentario inocente, sin maldad, y corregirlo. Gracias por el apunte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.