Citroën DS4

El Citroën DS4 es el segundo integrante… de la familia DS. Por sus medidas es parecido al nuevo C4. Se caracteriza por su novedoso diseño exterior y por la calidad de los materiales interiores. Será presentado en el Salón de París, que se celebrará desde el 2 al 17 de octubre.

La marca de los chevrones amplía la gama DS con un nuevo vehículo desarrollado sobre el DS High-Rider, del que, por cierto, calca su diseño, a excepción del número de puertas. El DS4 ofrece originalidad visual gracias a su silueta de coupé elevado.

El frontal guarda gran parecido con el nuevo C4, sobre todo por los grupos ópticos. De su perfil destaca la cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros y los amplios pasos de rueda que albergan unas distintivas llantas de 19 pulgadas. En la zaga encontramos un musculoso y redondeado parachoques.

El Citroën DS4 tiene una longitud de 4,27 m, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,53 m. Gracias a estas medidas, el nuevo vehículo puede permitirse tener un maletero con una capacidad de más de 370 litros.

El diseño del interior es muy parecido al del C4. A diferencia de este, los materiales utilizados son de mayor calidad y tienen mucha más presencia, sobre todo en los acabados, donde el cuero es el auténtico protagonista. Existen cinco combinaciones para personalizar los asientos del coche, con varias propuestas bitono.

El DS4 está disponible con dos motores diésel, el HDi 110 (disponible además en versión e-HDI) y el HDi 160, y tres de gasolina desarrollados  con BMW: el VTi 120, el THP 155 y el nuevo THP de 200 CV, usado en el DS3 Racing. Independientemente del tipo de carburante, todos pueden ir acoplados a una caja manual o a una automática, las dos de seis velocidades.

Citroën presentará el DS4 en el Salón del Automóvil de París. Su lanzamiento está previsto para el 2º trimestre de 2011.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.