5 casos en los que el coche eléctrico sí contamina

El desecho de las baterías

Parece claro que las baterías son un problema. Pero no solo al ser fabricadas o al necesitar electricidad para llenarse. Sino también al final de su vida. El reciclaje de las baterías de litio es una tarea complicada. A principios del año pasado solo se reciclaban el 5% de todas las que salían al mercado. Todas están formadas por compuestos muy tóxicos y por metales pesados.

Pero hay un gran inconveniente en su reciclaje: el coste. Todo el proceso cuesta mucho dinero y todavía no existen en casi ninguna empresa unas normas reguladoras del mismo. Esto representa, sin duda, un riesgo bastante alto para el medio ambiente y para todos los seres vivos que formamos parte de él.

Lo bonito del coche eléctrico

Parece una obviedad que, por norma general, los casos en los que un coche eléctrico sí contamina no compensan a los de un vehículo con un motor de combustión. Sin embargo, el hecho de que no veamos esa contaminación con nuestros propios ojos no quiere decir que no exista, ni muchísimo menos. Además, aunque no haya humo en las ciudades, ¿nadie piensa que la expulsión de esa polución en otra parte también favorece al cambio climático?

10 razones para comprar un coche eléctrico en 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.