General Motors ha decidido deshacerse de dos antiguos prototipos, uno de los cuales, probablemente, te suene. Se trata del Cadillac Aurora de la película ‘Demolition Man’, de 1993, protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock, e inspirada en la famosa novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

El Cadillac Aurora se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago en 1990. Tenía un motor V8 de 4.5 litros que producía 200 CV y tracción trasera, construido sobre un chasis adaptado del DeVille, que tenía tracción delantera.

El otro prototipo es un Pontiac Rev de 2001. Ambos esperan su final en un depósito de General Motors, junto con otros concept y coches de prueba destinados a la trituradora.

El Cadillac Aurora de ‘Demolition Man’, a punto de ser demolido

Mientras el DeVille tenía el motor montado transversalmente, en el Aurora estaba situado den posición longitudinal, con un árbol de transmisión para mover las ruedas traseras. Además de aparecer en la película, donde se utilizaron varios prototipos de GM de los años 80, el Aurora también inspiró el estilo del Cadillac Catera, una berlina producida entre 1997 y 2001, y a su equivalente europeo, el Opel Omega.

Como puedes ver en estas fotos de Motortrend, el prototipo ha vivido días mejores. Tiene los neumáticos desinflados, uno de ellos pinchados, la puerta del conductor tiene una perforación por óxido y, en general, hay varios desperfectos por toda la carrocería. Del interior no tenemos imágenes, aunque imaginamos que tampoco estará muy bien conservado.

No se explica que General Motors quiera desprenderse de un prototipo como este que salió en una película de éxito notable en los 90. Podría exhibirse en algún museo o restaurarse para una subasta. Seguro que encontraría pronto un comprador.