BMW Zagato Roadster

Hace unos meses, fue presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el BMW Coupé Zagato, un trabajo producido por la casa italiana de diseño y por el constructor germano. Ante la buena acogida del público, las dos empresas han decidido llevar a cabo otra obra de arte sobre cuatro ruedas, esta vez sin techo, denominada BMW Zagato Roadster.

BMW Zagato Roadster 2012

El sitio elegido para su ‘presentación en sociedad’ es el Concours d’Elegance de Pebble Beach, que dará comienzo el domingo 19. Allí, este descapotable mostrará sus líneas prácticamente iguales que las de la versión cerrada. De hecho, su frontal es idéntico, su perfil muy parecido –a excepción del pilar a, que va pintado en negro, y de que carece de techo- y su zaga algo novedosa, puesto que desaparece la típica cola Kamm (K-tail). Además, el techo de doble burbuja ha sido sustituido por dos líneas que parten de las barras antivuelco. Todo lo demás, grupos ópticos, difusor trasero con salidas de escape cuasitrapezoidales y llantas de 19 pulgadas, comparten el diseño con el Zagato Coupé.

El BMW Zagato Roadster no saldrá a producción, aunque sí cumple –al igual que su hermano ‘cerrado’- con todos los requisitos de seguridad para circular por carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.