Las temperaturas extremas, sea frío o calor, afectan considerablemente a los coches. En verano, especialmente, en los episodios de ola de calor, las altas temperaturas pueden provocar averías y problemas a los vehículos. A continuación, te decimos las ocho averías más frecuentes provocadas por las altas temperaturas.

Según los expertos de Recomotor, las averías que sufren los vehículos se incrementan un 5% durante el verano, provocando alrededor de 1,3 millones asistencias en carretera y afectando a una media de 14.100 vehículos al día. Veamos cuáles son las averías más frecuentes.

Sobrecalentamiento del motor, una de las averías más frecuentes provocadas por las altas temperaturas

averías frecuentes altas temperaturas

Una de las averías más frecuentes provocadas por las altas temperaturas es el sobrecalentamiento del motor, especialmente, si hay una falla en el sistema de refrigeración, poca cantidad de líquido refrigerante o bloqueos en el radiador, ya sea externamente (por suciedad) o internamente, debido a utilizar agua del grifo para rellenar el sistema y no el refrigerante adecuado o agua destilada, en caso de no tener refrigerante en el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.