Las 5 averías más caras que puede tener un coche

Bomba de alta presión

averías más caras

La bomba de alta presión o bomba de gasoil es la que se encarga de que la presión de los inyectores sea la correcta en cada momento. En función del tipo de motor, trabaja con presiones muy altas, entre 100 y 2.050 bar, por lo que necesita una precisión máxima. La mala calidad del combustible es la principal razón por la que se avería y el coste de su reparación oscila entre los 600 y los 2.000 euros, aproximadamente.

Los coches que menos se averían, según la OCU

Correa de distribución

averías más caras

A nadie se le escapa que la correa de distribución es uno de los elementos más importantes del motor, en caso de que tu coche tenga (pues también puede disponer de cadena de distribución). Su tarea consiste en sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas. De esta forma, las válvulas cumplen su función de manera adecuada.

Si esta se rompe, el choque entre el pistón y las válvulas, que se doblarían, estaría casi asegurado. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es respetar escrupulosamente los intervalos de mantenimiento que marca el fabricante. Además, en caso de no haberlo hecho antes, se recomienda su sustitución bien a los tres años o bien cuando el motor haya recorrido 80.000 km, lo que antes ocurra. Si se estropea esta avería te podría salir por una cantidad entre 250 y 2000 euros, aproximadamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.