Aquí tienes a los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019, las dos variantes más dinámicas y exclusivas de la gama del Audi TT 2019. Dos deportivos que están construidos sobre la base de la tercera generación del modelo alemán y que llegan con novedades con respecto a los Audi TT RS (prueba) anteriores, que aterrizaron en el mercado en el año 2016.

PRUEBA: Audi Q3 2019 35 TFSI S tronic

Audi Sport, la división de altas prestaciones de Audi, ha sido la encargada de perfeccionar los TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019. Dos modelos de los que ya se admiten pedidos y que llegarán a los concesionarios en la primavera de este año con cambios en su aspecto exterior, aunque hay características que no varían. Como por ejemplo, su galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea.

Audi TT RS Roadster 2019 trasera

Una motorización que ha recibido el prestigioso galardón ‘Motor Internacional del Año’ por novena vez consecutiva y que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par. Una mecánica que se combina de serie con una caja de cambios S tronic de doble embrague y con un sistema de tracción quattro con embrague multidisco que permite que acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en el caso del coupé y que alcance hasta 280 km/h (con equipamiento opcional, de serie llega a 250 km/h).

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019: un exterior más agresivo

Audi TT RS Coupé 2019 delantera

Las novedades más destacadas de los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019 están en el exterior. Porque presentan un frontal totalmente rediseñado, con entradas de aire laterales de mayor tamaño y divididas mediante elementos verticales, que enfatizan la anchura del conjunto. Cambia también la parrilla delantera, tras la que ahora se ocultan radiadores adicionales con los que se ha mejorado la refrigeración del motor.

Los modelos RS de la gama del Audi TT 2019 incluyen una inserción de nuevo diseño en color negro brillante en los umbrales de las puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores, como hasta ahora, están disponibles con carcasas en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante o en carbono. Y en la zaga destaca la presencia de un rediseñado alerón fijo con aletas laterales, que según la marca, contribuye a mejorar la eficiencia y el rendimiento del TT RS.

Audi TT RS Coupé 2019 interior

También cambia el aspecto de los faros de led, que en el caso de los delanteros pueden ser matrix led capaces de regular de forma inteligente el alcance del haz de luz mientras que los pilotos traseros disponen de tecnología matrix OLED de forma opcional. Otra novedad de los TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019 es el nuevo color ‘Verde Kyalami’ específico de los RS, además de los los nuevos naranja pulso y azul turbo, comunes al resto de la gama.

En cuanto al interior, destaca el nuevo paquete de diseño RS. Este añade detalles en color rojo o azul en las salidas de aire del sistema de climatización, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas. Este último se puede complementar con el paquete de diseño RS ampliado, que sobre lo anterior incorpora elementos en contraste, tanto en los asientos como en la consola central.

Audi TT RS Coupé 2019

Audi TT RS Roadster 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.