A subasta este espectacular Lancia Delta Futurista by Automobili Amos

¡Esto sí que no se ve todos los días! Sale a subasta este espectacular Lancia Delta Futurista by Automobili Amos, una de las 20 unidades fabricadas de este ‘restomod’ realizado sobre la base del mítico Lancia Delta Integrale. Una reinterpretación en clave moderna y al detalle del que sin lugar a dudas es uno de los grandes iconos del mundo del automóvil de finales del siglo pasado.

Podría decirse, para simplificar al máximo, que el Lancia Delta Futurista de Automobili Amos es algo así como una versión a la italiana de las increíbles creaciones de Singer a partir de los 911. Porque el nivel del trabajo realizado es verdaderamente sublime, con infinidad de componentes rediseñados, mejorados y fabricados a mano con unos acabados que son literalmente imposibles de encontrar en coches convencionales de producción en serie.

Por ejemplo, la carrocería de aluminio -de tres puertas en lugar de cinco- se ha hecho artesanalmente. Y gracias al empleo de este material y de fibra de carbono para dar forma al capó y el frontal, la carrocería en blanco es unos 90 kg más ligera que la original. Ese es precisamente uno de los objetivos que perseguía su creador, Eugenio Amos, el de mejorar todos y cada uno de los componentes del Delta original.

Subastan este Lancia Delta Futurista by Automobili Amos

Collecting Cars

Este ejemplar del Lancia Delta Futurista es el número 4 de las 20 unidades construidas. Entregado y terminado en 2020 a su primer y único dueño hasta la fecha, ha recorrido apenas 2.500 kilómetros desde entonces. Presenta una carrocería pintada en color ‘Bianco St. Moritz’, con el frontal y el difusor en fibra de carbono expuesta y unas llantas de aleación de 18” Evo Corse rematadas a juego con el exterior.

Lancia Delta Safarista: lo último de Automobili Amos

Tampoco se pueden pasar por alto los nuevos faros con tecnología de ledes o las molduras, parrillas y logotipos rediseñados para la ocasión. El habitáculo es una mezcla de Alcantara roja y negra, fibra de carbono y aluminio anodizado. Cuenta con unos asientos firmados por Recaro, pedales deportivos y, como ya hemos mencionado, solo dos puertas de acceso con un maletero inspirado por el Lancia Delta S4.

Collecting Cars

A nivel mecánico, han optimizado el sistema de refrigeración, de admisión y el intercooler. Además, han reajustado la centralita electrónica, mejorado el sistema de tracción a las cuatro ruedas y reforzado la caja de cambios manual de cinco velocidades. Ahora su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea produce unos 330 CV de potencia en un coche que pesa alrededor de 1.250 kilogramos.

También presenta una suspensión delantera rediseñada con el objetivo de reducir el subviraje o unos frenos de alto rendimiento con pinzas fijas y discos perforados y ventilados. Por último, recordar que el Delta Futurista se produce a partir de la base de Delta Integrale 16V originales, por lo que Automobili Amos restaura y/o mejora todas y cada una de las piezas del coche donante.

Una rara oportunidad para adquirir el Delta definitivo

Collecting Cars

Según Collecting Cars, la casa de subastas que se está encargando de gestionar la venta, esta unidad está impecable salvo por algún pequeño detalle. Indican que hay un desperfecto mínimo en la pintura en uno de los bordes del capó y que el cuentakilómetros y el elevalunas eléctrico del copiloto actualmente no funcionan. El coche se encuentra actualmente en el Reino Unido, pero está matriculado en Qatar.

A falta de tres días para finalice la subasta, ya han registrado 28 pujas por un valor (en el momento en el que redactamos este texto) de 140.500 libras esterlinas, el equivalente a unos 167.000 euros al cambio. Una cantidad que con toda seguridad se incrementará antes de que se cierre la subasta, especialmente si tenemos en cuenta que los 20 Delta Furutista producidos se vendieron originalmente por cifras de alrededor de 300.000 euros por ejemplar.

Nacho de Haro

¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel, eléctrico... Me gustan todos, así que 'ponme' el que quieras.

Posts recientes

Los coches nuevos que se pondrán a la venta en 2023

¿Cuáles son todos los coches nuevos que se pondrán a la venta en 2023? Suman…

3 horas hace

Se subasta un Mitsubishi Pajero Evolution de 1997

Actualmente se está subastando a través de Internet un Mitsubishi Pajero Evolution de 1997, un…

6 horas hace

PRUEBA: Opel Corsa 40 Aniversario

La prueba del Opel Corsa 40 Aniversario me ha dejado claro que este compacto tiene…

7 horas hace

A subasta un Ferrari 288 GTO que podría alcanzar los 4 millones de euros

El próximo 9 de octubre saldrá a subasta un Ferrari 288 GTO con 25.600 kilómetros…

8 horas hace

Ford podría haber desechado la idea del Mustang Híbrido, a pesar de que lo anunció

En 2017, el CEO de Ford anunció la llegada de un Mustang Híbrido para 2025,…

8 horas hace

Ferrari SP51, el último One-Off de Maranello, inspirado en los prototipos de los 50 y 60

Aquí está el último One-Off creado por el programa Special Projects de Ferrari, el Ferrari…

9 horas hace