6 coches clásicos que siguen siendo increíblemente rápidos

A pesar de sus años, podrían poner en apuros a más de un deportivo moderno.

GMC Syclone – 1991

coches clásicos que siguen siendo increíblemente rápidos GMC Syclone

¿A que no te esperabas encontrar un pick-up en esta selección? Pues sí, pero no se trata de uno cualquiera, hablamos del brutal GMC Syclone. Un modelo que cuando salió a la venta en 1991 era capaz de dejar atrás al Ferrari más moderno del momento (el 348 TS) acelerando y frenando… y todo ello por una fracción de lo que costaba el italiano.

Su motor 4.3 V6 cuenta con un turbocompresor firmado por Mitsubishi que le permite producir unos -hoy modestos- 280 CV de potencia y 475 Nm de par. Este bloque se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades y a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Gracias a ello, puede completar el paso de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra que incluso hoy en día muy pocos pick-up pueden superar.

9 coches sleepers que podrían darte un buen susto

Donde no podía hacer frente a los mejores deportivos de su época era en velocidad punta (solo 202 km/h) o en comportamiento dinámico, pues al fin y al cabo era poco aerodinámico y pesado. Aunque se comercializó fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá, pocos conocen que oficialmente GMC vendió 69 unidades de este pick-up en Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.