Nasser Al-Attiyah continúa su buen hacer en el Dakar 2021 y es que el qatarí, que ya ganó el prólogo y la primera etapa de la prueba, ha vuelto a alzarse con la victoria en la 3ª etapa del Dakar 2021, lo que le ha servido para ascender hasta el segundo puesto en la clasificación, a tan solo 5:09 del líder, el francés Stéphane Peterhansel.
Al-Attiyah ya ha dejado atrás la decepción de la primera etapa y sigue cogiendo ritmo, en esta ocasión en la etapa especial de 403 kilómetros alrededor de la ciudad Wadi Ad-Dawasir. El segundo más rápido fue el sudafricano Henk Lategan (+2:27), que ayudó a conseguir el doblete para el equipo Toyota Gazoo Racing.
En tercera ocasión acabó el todavía líder, Peterhansel, que cedió 4 minutos y cinco segundos ante su ahora inmediato perseguidor, que en la clasificación general está a solo 5:09.
La decepción en esta tercera etapa ha venido de la mano de Carlos Sainz, y es que el piloto español, que iba segundo en la clasificación, se equivocó en el kilómetro 156, tomando el camino equivocado. Esto le llevó a perder mucho tiempo, cediendo al cruzar la meta 31 minutos, lo que ha hecho que en la general baje hasta el cuarto puesto a 33 minutos y 34 segundos de Peterhansel.
Clasificación 3ª etapa Dakar 2021
- Al-Attiyah Toyota: 3:17:39
- Lategan Toyota: +2:27
- Peterhansel MINI: +4:05
- Seaidan Century: +7:09
- Al-Qassimi Peugeot: +12:31
Clasificación General tras la 3ª etapa Dakar 2021
- Peterhansel MINI: 10:39:02
- Al-Attiyah Toyota: +5:09
- Serradori Century: +26:21
- Sainz MINI: +33:34
- Przygonski Toyota: +44:22
Has elegido el mejor deporte x excelencia. Felicidades