15 modelos extranjeros con nombre español

modelos extranjeros con nombre español

Normalmente, las marcas automovilísticas cuentan con departamentos específicos encargados de denominar sus modelos, una tarea más difícil que lo que pueda parecer, ya que los responsables deben tener en cuenta multitud de aspectos para encontrar el nombre adecuado y no pifiarla, evitando así un fracaso comercial. Es curioso el caso que te mostramos a continuación, 15 modelos extranjeros con nombre español -y no nos referimos a los 16 modelos de SEAT S.A. con nombre de topónimo-.

Es de sobra conocido que Seat empezó a denominar a sus modelos con un nombre de un municipio de España a partir de los años 80, cuando se desprendió de Fiat (mejor dicho, fue Fiat la que dejó a Seat). El primer modelo con la nueva tendencia fue el Ronda, localidad de la provincia de Málaga. Pero otros fabricantes también se han fijado en España para denominar sus modelos o, más bien, en la lengua española. A continuación te mostramos 15 ejemplos.

Ford Granada, uno de los modelos extranjeros con nombre español

modelos extranjeros con nombre español

El Ford Granada fue una berlina que se comercializó en la década de los 70 y 80, si bien en España tuvo una presencia muy escasa. Su nombre puede referirse a numerosas acepciones, según la RAE: fruto del granado, proyectil hueco de metal, que contiene un explosivo y se dispara con obús u otra pieza de artillería y globo o bola de cartón, vidrio, bronce o hierro, casi del tamaño de una granada natural, llena de pólvora, con una espoleta atacada con un mixto inflamable, que llevaban los granaderos para arrojarla encendida a los enemigos.

El Ford Granada fue un modelo destinado a quienes buscaban una berlina elegante, sobria, cómoda y espaciosa. Era una alternativa a modelos de la época, como el Opel Senator, el Audi 1000 o el Citroën CX, entre muchos otros. La segunda generación ya sí tuvo mejor acogida en el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.