Hace tan solo unos días hablábamos de los 10 coches que más se deprecian en 3 años, según un estudio de mercado realizado por Moneybarn con datos del mercado británico. Este informe arrojó información interesante para un comprador y hoy te traemos los vehículos que están en el extremo opuesto, es decir, los 10 coches que menos se deprecian en los 3 primeros años de propiedad.
Estos 10 modelos, según el estudio, son los que menos valor pierden tras 3 años de uso. Ya sea por su exclusividad o la alta demanda que exista en el mercado, comprar uno de estos coches significa que en los 3 primeros años tan solo perderán entre un 2% y un 5% de su valor nuevo, lo que se puede considerar una gran inversión si tenemos en cuenta la gran depreciación que sufre, por norma general, cualquier automóvil con el paso del tiempo y la acumulación de kilómetros.
Esto es lo que han subido de precio los 10 coches que más se vendían en España en 2010
Los 10 coches que menos se deprecian en 3 años
Ford S-Max
Según el estudio mencionado, el Ford S-Max (prueba) es el décimo coche que menos se deprecia en 3 años. De hecho, tan solo pierde un 5,07% de su valor en los primeros 36 meses de propiedad, un dato realmente curioso si tenemos en cuenta que se trata de un monovolumen de gran tamaño que Ford ya ha dejado de producir (se ensamblaba en Almussafes, Valencia).
Volkswagen Polo
El Volkswagen Polo es otro de los coches que menos valor pierden de la lista. El utilitario alemán tiene una gran aceptación en el mercado de ocasión, lo que significa precios altos a pesar del uso y el tiempo de matriculación. En los 3 primeros años tan solo perderá, de media, un 4,75% de su valor.
Subaru Levorg
El Subaru Levorg no es un coche de gran éxito en el mercado español. De hecho, ya no lo puedes comprar nuevo porque no está en la gama de productos del fabricante japonés. Sin embargo, el informe de Moneybarn revela que en Reino Unido tiene bastante público, lo que impide que se deprecie en exceso. Solo perderá un 4,62% de su valor en los 3 primeros años.
MINI
El MINI (prueba) en su versión clásica de 3 y 5 puertas es una apuesta segura. Este vehículo urbano es fácilmente reconocible por todos y un coche que en el Reino Unido (es una marca local) tiene bastantes seguidores. Por eso, si buscas un MINI de segunda mano con apenas 3 años de antigüedad te costará, de media, solo un 4,31% menos que una unidad completamente nueva.
Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler vuelve a ser ese coche atípico que no solemos ver demasiadas veces en la carretera. Siendo francos, es un vehículo caro que no está al alcance de cualquier comprador, lo que hace difícil la venta de volumen. Sin embargo, es también uno de los coches que menos se deprecian tras tres años, con una pérdida de valor media del 4,3%.
Ranger Rover Sport
Un peldaño por encima encontramos al Range Rover Sport. Este SUV de alta gama es un coche aspiracional, exclusivo y con una carga tecnológica importante. A pesar de ser un coche premium, su depreciación en los 36 primeros meses de propiedad no es muy elevada, de apenas el 2,98%.
Aston Martin DBS Superleggera
Apuesto a que nunca has visto un Aston Martin DBS Superleggera (prueba) por la carretera. Es normal. Hablamos de un coche con un precio de venta nuevo de unos 275.000 euros, y esa es una cifra a la que es difícil llegar. Por tanto, no nos sorprende que apenas pierda valor con el paso del tiempo. En los primeros 3 años tan solo se deja un 2,57%, lo que equivale a unos 7.500 euros.
Mercedes Clase A
El compacto alemán se sitúa en tercera posición dentro de este ranking. El Mercedes Clase A es un vehículo que gusta, y mucho, en el mercado de segunda mano, por lo que la demanda es elevada y su depreciación, muy baja. En los tres primeros años de propiedad, según siempre los datos revelados por el estudio de Moneybarn, el Clase A solo se devalúa un 2,55%.
Suzuki Jimny
Todos sabemos del gran éxito que tiene (especialmente en los primeros años de comercialización) el nuevo Suzuki Jimny (prueba). El todoterreno japonés llegó a tener lista de espera entre los compradores que estaban deseosos de adquirir una unidad. Por eso, la depreciación media en el mercado británico se sitúa en tan solo el 2,12%, aunque en España es fácil encontrar ejemplares de segunda mano más caros que el precio de venta nuevo.
Abarth 695
Por último, el coche que menos se devalúa en los 3 primeros años de propiedad es el Abarth 695 (prueba). Esta versión deportiva, la más extrema de la gama Abarth, es exclusivo y también tiene una gran aceptación en el mercado de segunda mano. Tanto es así que su depreciación tras solo 36 meses de propiedad se sitúa en el 2,12%.