
Hace tan solo unos días hablábamos de los 10 coches que más se deprecian en 3 años, según un estudio de mercado realizado por Moneybarn con datos del mercado británico. Este informe arrojó información interesante para un comprador y hoy te traemos los vehículos que están en el extremo opuesto, es decir, los 10 coches que menos se deprecian en los 3 primeros años de propiedad.
Estos 10 modelos, según el estudio, son los que menos valor pierden tras 3 años de uso. Ya sea por su exclusividad o la alta demanda que exista en el mercado, comprar uno de estos coches significa que en los 3 primeros años tan solo perderán entre un 2% y un 5% de su valor nuevo, lo que se puede considerar una gran inversión si tenemos en cuenta la gran depreciación que sufre, por norma general, cualquier automóvil con el paso del tiempo y la acumulación de kilómetros.
Esto es lo que han subido de precio los 10 coches que más se vendían en España en 2010
Los 10 coches que menos se deprecian en 3 años
Ford S-Max

Según el estudio mencionado, el Ford S-Max (prueba) es el décimo coche que menos se deprecia en 3 años. De hecho, tan solo pierde un 5,07% de su valor en los primeros 36 meses de propiedad, un dato realmente curioso si tenemos en cuenta que se trata de un monovolumen de gran tamaño que Ford ya ha dejado de producir (se ensamblaba en Almussafes, Valencia).