
El mantenimiento es una parte muy importante de tener un vehículo en propiedad. Supone unos importantes costes anuales que hay que ser capaz de afrontar si quieres evitar una importante avería en el futuro. Por este motivo, esta lista que incluye a los 10 coches con el mantenimiento más bajo es tan importante, porque en ella se refleja qué modelos te obligarán a pagar menos en las revisiones.
La lista se ha elaborado en base a un estudio elaborado por CarEdge y corresponde a modelos para el mercado estadounidense con los costes de mantenimiento de los cinco primeros años. Aun así, muchos de los coches que aparecen en esta lista se pueden comprar también en España, por lo que tienen un mantenimiento similar y, más importante todavía, la misma probabilidad de que el vehículo necesite una reparación seria.
Los coches más y menos fiables de 2022, según Consumer Reports
Los 10 coches con el mantenimiento más bajo
Toyota Yaris

En base al estudio de CarEdge, el Toyota Yaris (prueba) es el modelo con el mantenimiento más bajo. En los cinco primeros años, el coste total del mantenimiento asciende a 1.080 dólares (998 euros), momento en el la probabilidad de sufrir una avería mayor es del 6%. En diez años, te costaría 4.027 dólares (3.722 euros) el mantenimiento del Yaris y la probabilidad de requerir una reparación mayor será del 12%.