12 coches que son auténticos ‘lobos con piel de cordero’

Saab 9-5 Aero 2.3 Turbo

coches lobo piel cordero

Otro denominado ‘lobo con piel de cordero’ es el Saab 9-5 Aero 2.3 Turbo. En 2002 se presenta esta versión de alto rendimiento del 9-5, un sedán de apariencia discreta y nórdica que escondía bajo el capó toda una declaración de intenciones. El motor turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros era capaz de entregar hasta 250 CV de potencia y 350 Nm de par, cifra que aumentaba hasta los 370 Nm gracias a la función overboost. Como resultado, la berlina de Saab pasaba de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Unos años más tarde llegaría una versión aún más potente de este motor, con 260 CV, que, para sorpresa de todos, era más lenta (7,3 segundos en el 0-100 km/h y 245 km/h de velocidad máxima).

10 coches lobo con piel de cordero de la década de los ’90

8 Comentarios

  1. Uno de mis favoritos, que no está en esta lista, que es muy desconocido e infravalorado es el Volkswagen Phaeton W12. Y otro infravalorado y que va como un tiro es el Audi Allroad original. Yo tuve un Allroad, el 2.5 TDI y era una maravilla con «solo» 180cv. Había motorizaciones más potentes.
    Buen artículo. Un saludo

  2. Gracias por tu comentario Julián. Hemos añadido dos modelos más a la lista, el Phaeton W12 (que estuve sopesando incluirlo en un principio), y el Saab 9-5 Aero 2.3 Turbo.

    Un saludo

  3. Gracias por incluir el Saab , creo que nunca se le dio su sitio y es un gran automóvil, lo puedo corroborar ya que tengo uno.
    Saludos.

  4. Hola Aaron. Muy lindo articulo tuve una coupe BMW 125 con 306 caballos. Un misil. Saludos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.