Yvan Muller ficha por Citröen y será el compañero de Loeb en el WTCC

Citroën Racing ha confirmado que el piloto francés Yvan Muller será el compañero de equipo de Sébastien Loeb en el Mundial de Turismos. Recuerda que para el asiento del Citroën C-Elysée WTCC se han barajado diferentes nombres, entre los que sonaba el de Robert Kubica.

El alsaciano ha firmado por dos años, como Loeb. Muller está avalado por su condición de triple campeón del mundo de este certamen (2008, 2010 y 2011), que también lidera en esta campaña y que podría sentenciar en el mes de septiembre.

Yvan Muller y Loeb Citroën WTCC

«Es fantástico que una marca con un palmarés tan rico se implique en una categoría donde tiene todo por aprender. No es la primera vez que me uno a un equipo que no tiene una gran experiencia en la disciplina en la que se inscribe. Más allá de mi rol de piloto, será particularmente interesante aportar mis conocimientos y de participar activamente en la construcción de un éxito», ha declarado Yvan Muller.

Yves Matton, director de Citroën Racing, ha señalado: «En el curso de su historia, ya sea en los ‘raids’ o en ‘WRC’, Citroën Racing siempre ha buscado hacerse con los mejores pilotos. Nuestro nuevo desafío está acompañado de objetivos ambiciosos y la llegada de un piloto tan experimentado como Yvan nos ayudará a progresar rápidamente». Será «una referencia para Sébastien Loeb«.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.