Williams Mecachrome FW20 de 1998, a la venta

A la venta el Williams Mecachrome FW20 de 1998 con el que Jacques Villeneuve fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997. A la venta por la casa Cars International, el monoplaza incluye la decoración oficial de BMW de la década de 2000 y no incluye el motor, algo habitual cuando las escuderías se deshacen de algún coche. Encontrar un Fórmula 1 a la venta es algo difícil en cualquier momento, y este ejemplar conlleva una gran historia tras de sí.

El año 1997 fue una cosecha de títulos para Williams y Jacques Villeneuve. Además del título mundial de Fórmula 1, el franco-canadiense fue campeón de CART y de la Indy 500. Llegados a 1998, los cambios en la normativa, el nuevo equipo de diseño, los neumáticos y el suministro de motores hicieron del desafío de defender el título una cuesta arriba infranqueable.

williams-mecachrome-fw20 (4)

A pesar de todos estos contratiempos, y algunos accidentes en carrera como en Spa-Francorchamps, la escudería alemana terminó en tercera posición de la general de constructores. Por algo, Williams es el segundo equipo de Fórmula 1 con más éxito de la historia.

El Williams Mercachrome FW20 de 1998, con el chasis 05 se entregará al nuevo comprador con un completo archivo histórico incluyendo un certificado de autenticidad, notas de ingeniería, la documentación histórica del archivo Williams y una colección de fotografías, eso sí, para adquirirlo habrá que desembolsar 95.000 euros. Todo tiene un precio, y la fama es cara.

Fuente: Cars International

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.