Whitmarsh apunta al Mundial: «Es duro, pero es posible»

El director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, está… convencido de que sus pilotos aún tienen opciones de luchar por el título a pesar de que Sebastian Vettel (Red Bull) cuenta con 88 puntos de renta sobre Lewis Hamilton y 100 sobre Jenson Button.

«Sé que es duro, pero es posible. Ganar carreras es duro, pero hay que intentar ganar cada carrera y no puedes hacer nada más que eso. Es difícil reducir la desventaja, pero es posible», afirmó en declaraciones a ‘Autosport’ que recoge Europa Press.

Para Whitmarsh la gente se centra demasiado en la clasificación del Mundial y está convencido de que no hay que preocuparse por ello «si no vas en cabeza» al tiempo que confía en volver a la acción en Spa tras el parón estival con un doblete.

«Quiero un doblete y estaría genial que Red Bull no fuera el tercer coche en el podio. Así que daría la bienvenida en el podio a Ferrari. Nunca nos vamos a rendir. Nunca hemos sido derrotistas y no es el momento de serlo ahora», apuntó.

Por otra parte, reconoció que antes del inicio del Campeonato no hubiera podido «hacer un pronóstico». «Lo único que puedo predecir es que vamos a trabajar duro para intentar ganar cada carrera. Tenemos dos grandes pilotos, un gran equipo y el coche no es malo, hemos hecho un gran progreso. Debemos seguir hacia delante y podremos ganar más carreras. Así el Mundial será posible», indicó.

Por último, cree que Hamilton está más centrado. «Sabe que puede ganar y es algo que quiere hacer desesperadamente. Pero le afecta mucho lo que de dice de él en los medios de comunicación. Aprenderá a llevarlo porque es joven», finalizó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.