Webber: «Los primeros pasos nos darán información de los puntos fuertes del coche»

El piloto australiano Mark Webber ha señalado que… «los primeros pasos» del Red Bull RB8 les aportará «mucha información sobre los puntos fuertes del coche».

Sobre el que será su nuevo monoplaza para esta temporada, Webber reconoció que está viendo que se trata de «un coche muy manejable», no sólo por el motor, sino también por las características aerodinámicas. «Tenemos que seguir adelante y mejorar el coche lo mejor que podamos sin que el tubo de escape afecte al difusor», reflexionó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El australiano no dudó en señalar sentirse «muy emocionado» de poder conducir «el coche por primera vez». «Los primeros pasos nos dará mucha información sobre los puntos fuertes del coche y sobre algunas de sus debilidades, en lo que tendremos que trabajar rápidamente», comentó.

El piloto de Red Bull reconoció que no tendrá muchas «pruebas antes de llegar a Melbourne», algo que le incomoda, puesto que es consciente de que el «programa de invierno» se acaba antes de lo imaginado. «Es una gran responsabilidad que estoy deseando que llegue», valoró.

«Sí, el éxito del equipo en estos últimos años ha sido excepcional, así que cada vez que lanzamos un nuevo coche hay una gran expectación. El listón está muy alto, porque el último año dominamos en el campeonato de constructores», se explayó.

Webber sabe que aunque «el equipo está siendo muy fiable» hay que continuar «trabajando duro». «La continuidad ha sido un factor clave, por lo que todos nuestros socios no tienen ninguna razón para sospechar que el año 2012 no puede ser un reto para lograr buenos resultados de nuevo», concluyó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.