Webber, Bernhard y Hartley, campeones del mundo con Porsche

Adjudicado el Campeonato del Mundo de Resistencia de Constructores, Porsche ha logrado también el de Pilotos. Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, tras la quinta plaza obtenida en la prueba de seis horas en Bahréin, octava y última carrera del WEC, han sido los artífices de volver a poner a Porsche en lo más alto. Quien ha obtenido el triunfo ha sido Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que obtuvieron su esperada primera victoria de esta temporada al volante del segundo Porsche 919 Hybrid. Este resultado ha impedido que el trío de Audi formado por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler suba al cajón, con lo que Webber y compañía han asegurado cinco puntos de margen y su victoria final en el campeonato, la primera para Porsche desde 1986.

Bernhard/Hartley/Webber partían líderes, con 13 puntos de ventaja respecto al trío de Audi mejor clasificado. Pero a la media hora de carrera, el Porsche 919 Hybrid número 17 ha tenido que entrar en boxes para una reparación larga por un problema en el acelerador. Las dificultades mecánicas de Webber han reaparecido en la quinta hora, pero esta vez el problema ha sido solventado con rapidez, con lo que han mantenido la quinta plaza.

WEC 2015 (2)

«Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo», ha declarado Webber. «Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.