El Grupo Volkswagen anuncia que Walter de Silva se jubila

Walter-da-Silva-abandona-Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha anunciado que Walter de Silva se jubilará a finales de este mes. El hasta ahora jefe de Diseño del consorcio alemán desde 2007 se adelantó al anuncio oficial y expresó en una entrevista a la revista ‘Auto & Design’ su retirada. En ella, el italiano dejó claro es que no trabajará en una marca de coches. Volkswagen, en su comunicado oficial, mantiene que de Silva seguirá formando parte del grupo en calidad de asesor.

Walter de Silva se jubila

El CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha tenido unas palabras para reconocer la obra del famoso diseñador de 64 años: «Walter de Silva personifica la creatividad y el sentido italiano de la belleza y el estilo, además del enfoque sistemático y la disciplina. Walter de Silva logró establecer una cultura del diseño y la metodología en todas las marcas del Grupo, que es único en nuestra industria. Al mismo tiempo, fue la fuerza impulsora en la preservación de un alto grado de autonomía creativa de las marcas y sus departamentos de diseño», ha expuesto Müller.

De Silva, que había aceptado hacerse cargo de la dirección Italdesign Giugiaro el pasado mes, ha sido el ‘padre’ de numerosos y exitosos modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf de 2008, el Scirocco, también de 2008; el Audi Q7 de 2005, el R8 de 2006, el TT de ese mismo año, el SEAT Ibiza de 2002 o el León de 2005, entre otros muchos vehículos de producción y prototipos. Asimismo, antes de su aventura en SEAT, Walter de Silva diseñó el Alfa Romeo 156, 166 y el compacto 147.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.