Presentado oficialmente el Volvo V90 Cross Country

El Volvo V90 Cross Country ha sido presentado oficialmente después de que la compañía sueca lanzara una imagen teaser hace unos días en el que confirmaban que su estreno estaba a punto de dar lugar. Con ésta versión, que deriva directamente del Volvo V90, la marca concluye la Serie 90, una variante aventurera que se sitúa por debajo del Volvo XC90 en cuanto a capacidad pero que sigue apostando por uno de los productos más exitosos de Volvo.

Estéticamente, como ya hemos indicado, el V90 Cross Country deriva directamente del Volvo V90 (prueba) por lo que no encontramos cambios importantes a excepción del característico revestimiento de plástico para los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, el embellecedor en gris aluminio del parachoques frontal que termina rediseñándolo, y que se repite en el parachoques trasero, el cual ahora incluye la denominación ‘Cross Country’ en el mismo paragolpes. Concluyendo las diferencias encontramos una altura de carrocería 65 mm superior y un set de llantas específicas de 20 pulgadas.

Volvo V90 Cross Country

El interior, por su parte, es idéntico al del resto de la Serie 90, aunque lo más destacado, como en el Volvo V90, es su capacidad de carga, la cual se sitúa en 1.526 litros con la segunda fila de asientos abatida. Destaca la pantalla táctil de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que controla el climatizador, las enormes salidas de aire centrales, el volante minimalista, el panel de instrumentos digital y las inserciones, así como el cuero para los asientos, el volante, el túnel de transmisión y los paneles de las puertas.

En cuanto a la gama de propulsores, el Volvo V90 Cross Country los comparte con el resto de la Serie 90. Comenzando por las unidades diésel, tenemos un D4 de 2.0 litros que ofrece 190 CV y 400 Nm de par, y un D5 de 2.0 litros con tracción integral que entrega 235 CV y 480 Nm de par disponible únicamente con una transmisión automática de ocho velocidades. Por otro lado, los gasolina son un T5 de 2.0 litros con 254 CV y 350 Nm de par, así como un T6 de tracción total con turbo y supercargador que ofrece 320 CV y 400 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.