Volvo S90 2016: mostrado antes del Salón de Detroit 2016

nuevo Volvo S90 2016

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena porque por fin, a menos de un mes de su presentación oficial, ha sido mostrado el Volvo S90 2016, la nueva generación del buque insignia de la casa sueca.

Este sedán premium ha sorprendido a propios y extraños por su atractivo diseño, que toma multitud de elementos estéticos, al igual que el Volvo XC90 2015, de los prototipos Estate Concept, XC Coupe Concept y Coupe Concept. Destaca su parrilla cóncava y sus grupos ópticos con LED, los delanteros con forma de ‘T’ tumbada y los traseros en ‘C’. Dentro prima el minimalismo y la sencillez ‘rota’ solo por la gran pantalla del sistema SENSUS de infoentretenimiento situada en la consola central.

Interior cockpit Volvo S90 blond

Sobre la plataforma modular SPA se pueden acoplar los nuevos motores Drive-E 2.0 de cuatro cilindros, tanto diésel como de gasolina con potencias comprendidas entre los 190 y los 320 CV. Además, existe la posibilidad de optar por el T8 Twin-Engine, una variante híbrida enchufable con 400 CV.

Como era de esperar tratándose del fabricante nórdico, pionero en sistemas de seguridad, el nuevo Volvo S90 incorpora una función de unidad semiautónoma avanzada, el ‘Pilot Assist’, que  da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h. Asimismo, esta berlina de 4.963 mm de longitud, 2.019 mm de ancho y 1.443 mm de alto equipa el ‘City Safety’ con una nueva función mundial, la de detectar grandes animales, tanto de día como de noche, y frenar el vehículo ante una colisión. En todos estos avances es donde se notan los 11 mil millones de dólares que ha invertido Volvo Cars en los últimos cinco años.

colores-volvo-s90-2016

El Volvo S90 2016, el vehículo con el que el constructor nórdico da un paso de gigante en el segmento, será presentado en el Salón de Detroit 2016, la primera y una de las citas más importantes del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.