Volvo Concept XC Coupé

Tras el Volvo Concept Coupé, donde se mostró la línea de diseño a seguir por el fabricante sueco, se presentará en el Salón de Detroit 2014 el Volvo Concept XC Coupé, el segundo de los tres prototipos que se realizarán –el tercero, presumiblemente, llegará en la feria que se celebrará en Ginebra-.

Del XC Coupé, que sigue la historia de los Cross Country y los XC, creados por Volvo en 1997, destacan la parrilla «flotante», flanqueada por faros que conforman las nuevas luces DRL en forma de T, las grandes ruedas de 21 pulgadas, los pasos de rueda más acentuados y la línea de techo más alto, que contribuye a un aspecto más robusto. También enfatiza la imagen, en la que ha contribuido la compañía sueca POC, que desarrolla equipos de protección de alta tecnología para los atletas de deportes extremos, la distancia ampliada entre el salpicadero y el eje delantero, el nuevo capó y la línea de cintura, que abarca un elegante arco a lo largo de todo el automóvil.

Para encontrar el justo equilibrio entre estética y funcionalidad, el equipo de diseño también ha incorporado elementos SUV tradicionales, como las molduras laterales y los estribos, tan comunes en el diseño Premium.

Volvo Concept XC Coupé (3)

«Los amantes de los deportes de alto riesgo buscan libremente nuevas emociones y desafíos. Para garantizar que puedan practicarlos y salir de una sola pieza en el intento, eligen los últimos equipos de alto rendimiento que ofrecen libertad y protección», ha manifestado Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

«El Volvo Concept XC Coupé está en perfecta sintonía con este estilo de vida activo. Su capacidad y protección están integradas inteligentemente en su sofisticado aspecto. Concept XC Coupé está listo y dispuesto para llevarle a una zona de aventura», añade Ingenlath.

«Concept XC Coupé también muestra de qué forma tan inteligente la ingeniería nos permite reforzar nuestra liderazgo en seguridad en el mundo, sin comprometer el diseño, el tamaño o el peso. Gracias a un extenso uso del acero al boro de alta resistencia y a las estructuras con un nuevos e ingeniosos sistemas, podemos hacer los automóviles  más compactos y seguros a la vez», enfatiza.

«Varios detalles en color naranja y detalles exteriores en combinación con un uso audaz de molduras de goma mate, que cubren la parte trasera del coche, se suman a la expresión de gran funcionalidad en el diseño», dice Thomas Ingenlath.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.